Presencia de jugadores de la provincia en el Real Zaragoza

Un Real Zaragoza de zaragozanos

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 19:59
Nieto, uno de los canteranos del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Nieto, uno de los canteranos del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

La presente temporada pasará a la historia del Real Zaragoza por varios motivos. En el lado negativo, el escaso rendimiento mostrado por el equipo, que ha obligado a mantener la lucha por evitar el descenso hasta las últimas jornadas. En el positivo, la notable presencia de canteranos y aragoneses en el primer equipo, en una firme apuesta por los jugadores de la casa.

Una tendencia que parece consolidada durante las últimas temporadas y que, con la incorporación de jugadores como Linares y Dorado, permitió confeccionar un once íntegramente compuesto por jugadores con pasado en las categorías inferiores del club blanquillo. Sin embargo, no todos son aragoneses. Algunos, como en los casos de Ratón (gallego), Pep Biel (mallorquín) o el propio Dorado (cordobés), llegaron al Real Zaragoza desde fuera de las fronteras de la comunidad aragonesa.

Lo cierto es que esta es la excepción, siendo la norma la presencia de jugadores de la tierra. Nombres como los de Lasure, Delmás, Nieto, Pombo, Zapater, Soro, Guti o Linares, que lucen con orgullo el escudo del león. Un amplio número de futbolistas cuyo lugar de nacimiento, además, es la provincia de Zaragoza.

Según los datos publicados por Vidal Viñarás a través de su cuenta de Twitter, el Real Zaragoza se ha convertido en el tercer equipo de LaLiga 1|2|3 en el que la presencia de jugadores de la tierra es más presente. Concretamente, los aragoneses se sitúan por detrás de Osasuna (38,35%) y UD Las Palmas (31,70%) en el porcentaje de minutos copados por jugadores de la provincia a la que pertenece el club. En el caso de los blanquillos, una cifra que se eleva hasta el 31,11%.

Un estudio que deja datos curiosos como la escasa presencia de canteranos en un equipo como el Sporting, próximo rival blanquillo, cuya presencia más relevante es la de jugadores franceses, algo similar a lo que sucede con el Almería y los cameruneses. Diferentes proyectos que dejan al Real Zaragoza, al menos, con el orgullo de contar con jugadores aragoneses para afrontar el presente y futuro del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: