Secciones

El fútbol champán de Víctor propició una remontada vital

Un contenido de:
Chesus Santamaria

Viernes, 17 de Mayo de 2019. 22:55
Piña de celebración en el banquillo zaragocista (Foto: Dani Marzo).
Piña de celebración en el banquillo zaragocista (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza necesitaba ganar el partido ante el Sporting y Víctor Fernández apostó por el fútbol de ataque para hacerlo. Ni siquiera los fallos defensivos pudieron con la idea innegociable del entrenador. La Romareda suplicó a gritos que se quede el técnico que ha revivido a este equipo.

El partido no se movió hasta el minuto 7, pero en 40 segundos se resumió la temporada del Real Zaragoza. Dos fallos blanquillos en ambas áreas volcaron el encuentro a favor del Sporting. Primero, Pombo no acertó con su remate completamente sólo a 3 metros de Dani Martín y, después, Álex Muñoz regaló un balón de oro que aprovechó Lod en el punto de penalti para poner el 0-1.

El equipo no bajó los brazos y se fue a por el empate sin perder tiempo. Javi Ros, de nuevo eje del equipo, probó al portero rival con un gran disparo desde fuera del área. Un paradón con el que abortaba la segunda ocasión clara del conjunto local.

Pero la calidad del Sporting arriba era contundente. Djurdjevic pudo anotar en un cabezazo tras falta lateral que casi sacó de dentro. Con esos apuros, el Zaragoza seguía atacando. Álvaro Vázquez marcó pero en posición adelantada en una jugada que pudo haber acabado Pep Biel. De nuevo Álex Muñoz falló en los metros finales y esta vez fue Cristian con un pie salvador el que le negó el gol al delantero serbio del Sporting.

Los de Víctor Fernández seguían a lo suyo: atacando cerca de la meta rival. Pombo tuvo otra clara, esta vez un remate a bocajarro que pegó en un defensa. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Y lo hizo añicos un Álvaro Vázquez que perseguía el gol como un poseso. Gran jugada de Delmás y gran remate del ariete catalán para romper su sequía.

En el inicio de la segunda parte, el Zaragoza no había tocado el balón y ya se encontró con el 1-2. De nuevo Lod abusaba de la fragilidad defensiva de los locales para poner por delante al Sporting. Una losa demasiado pesada para volver a levantarla.

El equipo salió mal al partido en ese segundo acto y los asturianos tocaban muy fácil en zona peligrosa. Víctor movió el equipo en un córner a favor y metió a Papu por Pombo. El georgiano llegó, vio y marcó en esa acción. Barullo en el área pequeña y el retén salido fue el más listo para empatar de nuevo el choque.

Sin apenas plantearse un nuevo escenario, el Zaragoza fue capaz de darle la vuelta al marcador. Con un nuevo ataque y Pep Biel metido a la izquierda, se dio un gran servicio de Nieto para el 'Lobo' Vázquez, que hizo el segundo de la noche. Fue un gol de fe.

Víctor quiso defenderse con la pelota y dio entrada a Eguaras. La idea era acabar con el balón y eso se intentaba. Vázquez dejó su sitio a Gual y se redimió con la grada, que aplaudió su esfuerzo. Su recambió fue el encargado de certificar la victoria con el 4-2. Partidazo y remontada a base de fútbol champán.

Ficha técnica

Alineaciones

Cristian; Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Nieto; Pep Biel, Javi Ros, Igbekeme (Eguaras, 80'), Guti; Álvaro (Marc Gual, 88') y Pombo (Papu, 65').

Dani Martín, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Salvador, Cofie (Sousa, 73'), Traver (Pablo Pérez, 82'), Lod (Pedro Díaz, 88'), Djurdjevic y Alegría.

Árbitro

Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

Tarjetas

Babin (33'), Pombo (36').

Incidencias

Encuentro celebrado en La Romareda ante 17.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?