Es Noticia
Borja Iglesias, de Segunda a Europa en un año

Borja Iglesias, de Segunda a Europa en un año

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo

Después de más de una década, el RCD Espanyol ha conseguido la clasificación de forma matemática para la Europa League la temporada que viene. Si no lo traspasan, tendrán en su plantilla para disputar la segunda competición continental a un ex del Real Zaragoza como es Borja Iglesias. El delantero perico ha sido una de las piezas claves en el éxito deportivo de su equipo este curso.

Esta primera temporada de Borja en LaLiga Santander ha sido realmente buena. Cayó de pie en las filas del conjunto catalán y se ha convertido en uno de los emblemas de la plantilla. De hecho, ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha disputado, jugando en 37 jornadas. Su aportación ha sido una de las causas por las cuales su equipo ha certificado su pase a Europa el año que viene. Las vacaciones serán cortas, ya que tendrán que disputar tres rondas previas para competir en la fase de grupos de la Europa League, pero en el RCDE Stadium se ha celebrado hasta con una invasión de campo.

Además, se ha quedado muy cerca de ser el máximo goleador español de la categoría. Iglesias ha podido anotar un total de 17 goles en LaLiga Santander, tan solo uno menos que Iago Aspas, que ha anotado 18. Sumado a estos tantos, ha conseguido dar tres pases de gol en todo el curso.

La única espina que puede que se le quede clavada a Borja Iglesias tras esta temporada es que no ha podido jugar con la Selección Española. A pesar de la gran cantidad de goles que ha conseguido anotar y de su gran estado de forma, aún no ha entrado en los planes de Luis Enrique. Quizás si consigue mantener este nivel y jugar en Europa, el seleccionador español acabe cambiando de opinión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando