Es Noticia
¿Tiene Marc Gual un hueco en el Real Zaragoza que se viene?

¿Tiene Marc Gual un hueco en el Real Zaragoza que se viene?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Es un hecho que la afición del Real Zaragoza está dividida en cuanto a la continuidad de Marc Gual en la plantilla blanquilla. El delantero catalán apenas había anotado dos goles en los 22 partidos que había disputado hasta mediados del pasado mes de abril. Desde entonces, ha visto puerta en cuatro ocasiones en 247 minutos disputados, lo que podría llevar a la dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui a plantearse seriamente su continuidad.

Hasta el hat-trick que le endosó al Córdoba, era obvio que el Real Zaragoza ni siquiera se planteaba intentar la adquisición de Marc Gual al término de la presente temporada. Sin embargo, su buen nivel en las últimas semanas, unido a que no cuenta para nada en el Sevilla FC, el club dueño de sus derechos federativos, podría llevarle a vestir nuevamente la zamarra blanquilla el próximo curso.

El Real Zaragoza sabe que el curso ha sido desastroso, pero también es un hecho que hay base para construir un proyecto ganador de cara a la campaña venidera. Asimismo, es obvio que los aragoneses acudirán al mercado en busca de un delantero goleador, una vez Álvaro Vázquez y Marc Gual no han cumplido las expectativas que tan altas habían puesto jugadores como Borja Iglesias, Ángel Rodríguez o Borja Bastón.

Pero en este sentido, el que llegue con la vitola de nuevo 'killer' del equipo deberá tener algún acompañante, barra rival, por el puesto de '9'. Es ahí donde entra Marc Gual, que si sigue a este nivel en el tramo final de la temporada podría convertirse en uno de los delanteros del Real Zaragoza el próximo curso, en el que los blanquillos están obligados a luchar de verdad por el ascenso a LaLiga Santander.

Una situación parecida a la de Álvaro Vázquez, que tampoco tiene garantizada su continuidad en la capital aragonesa. El atacante, a préstamo por parte del RCD Espanyol, es el máximo artillero del equipo con 10 goles, unas cifras que tampoco cumplen las expectativas de la afición zaragocista. Sin embargo, ambos parecen partir por delante de Miguel Linares, y estos tres partidos, pese a que los blanquillos tienen la permanencia en el bolsillo, pueden ser clave para los componentes de la parcela ofensiva del Real Zaragoza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    No perdería nada el Zaragoza por tenerlo una temporada más. Cómo delantero suplente y para encontrar variantes durante los partidos puede ser muy valido. No ha estado bien el 80% de la temporada, pero estamos hablando de un chico de 22 años, viniendo de una temporada sin apenas jugar por lesión, y con la presión añadida de jugar en el Zaragoza que nada tiene que ver con un filial. Pero desde hace un mes parece que ha salido de esa bucle. Tampoco es un 9 puro goleador, pero puede dar muchas cosas a parte de goles. Seguramente la temporada qué viene dará un mejor rendimiento y nos estiraremos de los pelos si lo hace en otro equipo. Y tampoco será fácil encontrar uno mejor. Debería seguir.

Cargando