Es Noticia
Ramón Lozano, sobre el juvenil: "Es una temporada para enmarcar"

Ramón Lozano, sobre el juvenil: "Es una temporada para enmarcar"

DMQ
El directo de la cantera del Real Zaragoza conversa durante la entrevista.
El directo de la cantera del Real Zaragoza conversa durante la entrevista.

Con todos los éxitos que envuelven últimamente al equipo juvenil del Real Zaragoza, es hora de ensalzar el trabajo que se viene realizando desde hace años en la cantera del club y ahí se encuentra Ramón Lozano, director de la cantera y uno de los artífices de tantos logros, que destaca el excelente papel de un equipo que se hizo hace unos días con la Copa de Campeones. "Es una temporada para enmarcar", dijo durante una entrevista del propio club.

Ramón Lozano es una de las figuras más importantes de la estructura de cantera del Real Zaragoza y se le llena la boca de orgullo cuando ve el gran devenir de los chicos. Sobre todo, se deshace en elogios con la temporada del equipo juvenil. "La temporada es para enmarcar. La Copa de Campeones hay que ver que en las 25 ediciones de esa Copa sólo tres equipos de Segunda la ganaron. Tiene más valor teniendo en cuenta el salto económico del fútbol en todo. Lo consideramos como algo único y no se si repetible.

La Youth League que se avecina motiva y mucho a todos los protagonistas de este gran trabajo. "Parecía que el objetivo estaba muy lejano, pero termina la Copa de Campeones y resulta que estás clasificado para la Champions Juvenil. La afrontamos con ilusión, nos puede tocar con un montón de campeones nacionales de diferentes países. Tenemos una gran ilusión y volveremos a tener un gran equipo para pelar todo", dijo sobre el futuro.

"Estamos en un buen momento. Tenemos un apoyo del club total y eso es clave para que se desarrolle un proyecto. En datos, creemos que estamos en un buen momento. Los títulos, reconocimientos, sirven hasta que los consigues, luego tienes tres o cuatro días de calma pero no te puedes parar. Somos conscientes que tiene que haber una mejora constante. Tener localizado el primer equipo para llegar a él".

Ramón tiene claro que en la cantera se buscan futbolistas "con una alta capacidad técnica, que sean inteligentes, con capacidad de anticiparse en el juego, que quieran jugar en equipo y con carácter para competir. Sin valores es imposible escuchar educadamente a tu entrenador u obtener buenos resultados", agregó al respecto.

La clave está en "tener una base de futbolistas con raíz, que sepan qué es Aragón, la ciudad, etc. Ser una ayuda útil para el primer equipo", dijo para terminar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando