Fichajes Real Zaragoza: Interés en Babin | Mercado

Babin, en la agenda del Zaragoza

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 19 de mayo de 2019. 13:14
Babin da un pase durante el Sporting-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Babin da un pase durante el Sporting-Mallorca (Foto: Luis Manso).

La victoria del pasado viernes ante el Sporting dejaba un panorama muy calmado en el seno del Real Zaragoza. La salvación está casi certificada e incluso los resultados del resto de la jornada podrían hacerlo matemático. Casi con el objetivo cumplido, la dirección deportiva ya empieza a mover ficha de cara al próximo mercado estival. Comienzan a sonar los primeros nombres de la agenda blanquilla y uno de ellos estaría en la misma categoría.

Se trata de Jean-Sylvain Babin, central del Sporting que, salvo sorpresa o cambio de propuesta, no continuará en el club rojiblanco la próxima temporada. El internacional con Martinica no ha respondido a la oferta realizada por Miguel Torrecilla, por lo que buscará nuevo destino. Según ha podido saber ElDesmarque Asturias, el Real Zaragoza habría llevado a cabo una propuesta en firme por el zaguero de cara al próximo curso. Las cifras mejoran con creces el aspecto económico en relación a la oferta presentada por su actual equipo.

De momento no hay nada decidido por parte del jugar, que se tomará unos días para analizar la propuesta, a la que también se suma la del Huesca, recién descendido e interesado en el jugador para la campaña venidera.

Esta temporada, Babin ha sido el líder indiscutible de la línea defensiva y eleva el nivel de la zaga en los últimos años. Sin embargo, el director deportivo rojiblanco  ha moderado, a juicio del jugar, las cantidades económicas para retenerlo, de ahí que se busque nuevo destino. Zaragoza podría ser el futuro hogar de Babin.

3 comentarios

  1. mario_zgz

    Este seria el central perfecto para el Zaragoza; tiene experiencia tanto en segunda como en primera, es alto(1,82) que es lo que necesita el zgz jugadores altos, es muy fuerte(92kg) y tiene mucha calidad, una defensa junto con Guitian,Nieto y Delmas sería de lo mejor de Segunda,por no contar el portero...

  2. Francho

    El puesto de central es una de las demarcaciones qué se deben mejorar si se quiere aspirar al ascenso.
    Oficio, experiencia, calidad, un central diferencial qué junto a Guitian sería una de las mejores parejas de centrales de segunda.
    Ahí el Zaragoza debería hacer un esfuerzo por conseguirlo.
    Un proyecto serio debe empezarse por la seguridad atrás, precisamente lo que ha faltado está temporada, entre otras cosas.

  3. Mak

    Jodo, sería fichajazo, muy muy top para segunda división.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?