Joel Valencia gana la liga polaca con el Piast Gliwice | Exzaragocista
Secciones

Joel Valencia, campeón y jugador del año en Polonia

Un contenido de:
Enrique Serrano

Lunes, 20 de mayo de 2019. 22:00
Joel Valencia junto con la Copa de la liga Polaca. (Foto: @joelvalencia8).
Joel Valencia junto con la Copa de la liga Polaca. (Foto: @joelvalencia8).

Joel Valencia es uno de los hombre de moda en Polonia. Y es que el excanterano del Real Zaragoza y su equipo, el Piast Gliwice han ganado la liga por primera vez en la historia del club. El futbolista ecuatoriano ha sido pieza fundamental del equipo para la consecución del titulo jugando todos los partidos de titular, además de marcar seis goles y dar seis asistencias. Al quedar en primer lugar de la clasificación, Valencia y su equipo disputarán la próxima temporada la fase previa de Champions League.

A esta temporada perfecta se le suma los dos galardones que ha recibido el exzaragocista en la Gala Ekstraklasy, donde ha sido galardonado con el premio al mejor centrocampista de la liga y al mejor jugador del año de la liga polaca. Sin duda, Joel Valencia está en el mejor momento de su carrera, así lo afirmaba el jugador en una entrevista.

Joel Valencia y sus compañeros del Piast Gliwice alzan el titulo de campeones de Polonia. (Foto: @joelvalencia8).
Joel Valencia y sus compañeros del Piast Gliwice alzan el titulo de campeones de Polonia. (Foto: @joelvalencia8).

 

Probablemente muchos no se acuerden de como este exzaragocista llegó a vestir la elástica blanquilla del primer equipo. Hay que remontarse muchas temporadas atrás, en concreto ocho años, cuando el ecuatoriano debutó con el primer equipo. Lo hizo de la mano de Javier Aguirre. Y no en el mejor partido posible: Real Zaragoza 0-6 Real Madrid. El conjunto de Mourinho vapuleó a un pobre equipo ya en agosto, en la segunda jornada. Tan sólo disputó ocho minutos, pero dejó buen sabor de boca a la grada.

Sin embargo, por cosas del destino y del fútbol, no disputó ningún minuto más con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. El ecuatoriano mantuvo su papel en el filial, pero en la afición zaragocista quedó esa incógnita de por qué no volvía al primer equipo. Pasó otra temporada más en el filial, y después, su camino y el del Real Zaragoza se separaron. Tras un periplo de un año en el Koper esloveno, en 2017 fichó por el Piast Gliwice.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?