Rendimiento de Vázquez, Gual, Papu, Pombo y Guti | Real Zaragoza
Secciones

Jugadores que se reivindican

Un contenido de:
Manu González

Martes, 21 de mayo de 2019. 18:35
Papu celebra mirando al cielo su gol ante el Sporting (Foto: Dani Marzo).
Papu celebra mirando al cielo su gol ante el Sporting (Foto: Dani Marzo).

Los primeros 18 segundos de Giorgi Papunashvili en el Real Zaragoza-Sporting fueron intensos. El georgiano saltó al campo con 1-2 abajo y un córner a favor, por lo que avanzó ligero hasta el área rival. Ahí, tras varios rechaces, metió la zurda para conectar con el balón y gritar el empate. La Romareda estalló de júbilo y el jugador se llevó el dedo índice a la boca para pedir silencio y luego las manos a los oídos, antes de ser envuelto en un abrazo por Álvaro Vázquez.

Valoraciones morales aparte por el gesto, el cuadro del momento mostró un hombre deseoso de reivindicarse tras lo que está siendo un mal año. El júbilo de un gol muy importante para acercarse a la permanencia, y tal vez la rabia al haber escuchado segundos antes algún silbido desde la grada. Otro jugador que salió en la foto, Álvaro Vázquez, hizo un doblete clave para lograr los tres puntos. En lo que están siendo unas semanas difíciles (no marcaba desde marzo y también había sido pitado por la grada), el de Badalona se desquitó con una gran actuación.

Claves en la permanencia virtual

Aún falta gente en esta historia de revanchas personales. Marc Gual entró al campo en el minuto 87 y le dio tiempo a cerrar el partido con un gol. El ariete volvió a la titularidad hace tres semanas tras caer en el ostracismo, y aquel partido de Córdoba hizo un hattrick salvador. Ante el Deportivo y el Extremadura había sido titular, sin acierto pero con unas ganas y un entusiasmo que sus compañeros agradecieron. Gual, al igual que Papu y Vázquez, estuvo en la foto del partido del Sporting tras haberlo pasado muy mal los últimos meses. Todos ellos indispensables para haber alcanzado la permanencia virtual.

Otro futbolista que también ha rendido muy bien en las últimas semanas tras meses de oscuridad y lesiones ha sido Raúl Guti. El canterano reapareció en el once ante el Extremadura (no lo hacía desde enero) e hizo un gran partido; ante el Sporting cuajó otro buen encuentro y, por primera vez desde diciembre, disputó los 90 minutos. Objetivos que va cumpliendo mientras alcanza el nivel de la temporada 17/18.

Otro jugador que también se quiere reencontrar es Jorge Pombo. El zaragozano marcó gol en Almendralejo, cosa que no hacía desde diciembre. Ante el Sporting volvió a una titularidad que perdió a mediados de abril. Al igual que Álvaro Vázquez, Marc Gual, Giorgi Papunashvili, Raúl Guti... quiere seguir mejorando sus prestaciones en las tres jornadas que quedan de Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?