Real Zaragoza | Datos de asistencia al estadio de La Romareda
Secciones

Una Romareda de récord

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 09:10
Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza consiguió la victoria frente al Sporting de Gijón para dejar la salvación prácticamente certificada. Un objetivo escaso para un equipo que estaba destinado a cotas mayores, pero que tuvo que esperar hasta el penúltimo encuentro frente a su afición para respirar con la tranquilidad de continuar una campaña más en LaLiga 1|2|3.

El equipo aragonés ha firmado un curso muy deficiente, que ha dejado muy lejos el deseo de volver a luchar por el ascenso, como sucediera un año antes. Pese a todo, el estadio municipal de La Romareda ha vuelto a volcarse con los suyos, para alcanzar una temporada más la mejor asistencia de la categoría.

Un dato que de alguna manera podía preverse después de que desde el club se anunciara a final de verano que se superaba la barrera de los 27.000 abonados. Un dato que se ha refrendado sobre el terreno, cada quince días, cuando el coliseo zaragozano se ha poblado con cifras cercanas a los 20.000 espectadores.

Así, el Real Zaragoza tiene el privilegio de ser el club de LaLiga 1|2|3 con un mejor índice de asistencia de la categoría, con una media de 20.662 aficionados. Según los datos que maneja Vintage Stats, publicados en Twitter, no sólo es la mejor asistencia, sino también una de las que más ha aumentado respecto a la campaña anterior, con un 11%, únicamente por detrás del sorprendente Albacete, que ha pasado de luchar por no descender a buscar el ascenso.

Una muestra más de la fidelidad de una afición que se está mostrando muy por encima del rendimiento del equipo en este periplo por la categoría de plata, demostrando que su lugar está en LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?