Análisis de la situación del descenso | Real Zaragoza
Secciones

Guía para seguir la jornada en clave zaragocista

Un contenido de:
Eduardo García

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 23:07
James Igbekeme luchando un balón con un rival del Málaga
James Igbekeme luchando un balón con un rival del Málaga

Tras la derrota en Málaga, el Real Zaragoza tendrá que esperar para sellar la permanencia de forma matemática. Pero, quizás, no hasta la jornada que viene. La afición del equipo aragonés tendrá que tener los ojos puestos en los partidos de sus rivales directos de la zona baja.

Exactamente, los zaragocistas tendrán que estar pendientes de los partidos de Rayo Majadahonda, Lugo y Tenerife. El Real Zaragoza será equipo de segunda un año más al finalizar esta jornada si Rayo o Lugo no ganan, o en caso de que el Tenerife pierda.

Los duelos que afectan al Real Zaragoza

En menos de 24 horas el equipo de la capital aragonesa podría sellar su salvación. El Rayo Majadahonda recibe a un Córdoba ya descendido. Si el conjunto madrileño empata o pierde no habría que esperar al domingo.

En el día que despide la semana, el Real Zaragoza estará con un ojo en el Heliodoro Rodríguez López. Ahí, el domingo, el Tenerife recibe a un Oviedo que ultima sus opciones de playoff. El otro de los ojos estará en Almendralejo. El Francisco de la Hera será presente en un duelo vibrante entre Extremadura y Lugo.

¿Qué haría descender al Real Zaragoza?

Que todos los resultados le vayan en contra en una misma jornada al Real Zaragoza, le obligaría puntuar el próximo domingo en La Romareda contra el Numancia. O ni eso, porque si los rivales que están abajo de él no suman, el Real Zaragoza sería de segunda un año más.

En cambio, si todo le va en contra al conjunto de Víctor Fernández, al Real Zaragoza le descendería un cuádruple empate entre Rayo, Lugo, Tenerife y sí mismo. Una posibilidad muy complicada pero cuya existencia da escalofríos. Ese empate sería a 50 puntos. Lo que conllevaría que el Real Zaragoza no sumara ningún punto más en los dos partidos restantes y que sus rivales alcanzaran los 50 puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?