Es Noticia
Pep Biel, un diamante asequible en el mercado

Pep Biel, un diamante asequible en el mercado

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Pep Biel en el partido frente al Córdoba en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Pep Biel en el partido frente al Córdoba en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza caía derrotado en La Rosaleda al abrir la antepenúltima jornada de liga. La idea era sumar un punto -aunque fuera- para sellar de una vez por todas la permanencia de forma matemática. Algo que no se hizo. A pesar de que el comienzo del partido por parte de los de Víctor Fernández fue bastante bueno.

Pep Biel hizo el primero antes de llegar al minuto 10. Pero tras el paso por vestuarios el Málaga dio un paso enorme hacia delante para acorralar a los blanquillos y conseguir la remontada. Al final, 3-1 para los boquerones. Y en la rueda de prensa posterior, Víctor volvió a hablar del '26' del Real Zaragoza, como viene siendo habitual.

"Es un diamante", declaró el técnico aragonés. Y es que, sin duda, Pep Biel es el hombre de moda en el Real Zaragoza, e incluso en LaLiga 1|2|3. Sus seis goles le han hecho sumar al equipo blanquillo tres victorias y un empate, ya que la derrota de este viernes rompe esa estadística de que cuando Pep Biel marcaba, el Real Zaragoza no perdía.

Irrupción con fuerza en el mercado

No sólo Víctor y el zaragocismo se ha dado cuenta de que el balear tiene talento. Tras subir el pasado verano a la primera plantilla, al igual que todo jugador procedente del Deportivo Aragón, Pep Biel firmó su primer contrato como profesional. Lo firmó hasta 2022 y con una cláusula de seis millones de euros.

Quizás, con el nivel que está mostrando, pueda resultar algo baja. Lo que haría que prácticamente cualquier equipo poderoso de segunda y cualquier primera o club del extranjero pudiera optar a hacerse con sus servicios fácilmente. Aunque el Real Zaragoza, ante eso, no se va a quedar con los brazos cruzados.

Hay faena en las oficinas. Mucha. Y uno de los temas que corren más prisa es blindar a Pep Biel. Esa es la idea: subirle la cláusula de rescisión. Algo que dificultaría que casi cualquier rival pudiera adquirirlo.

Porque no sólo está haciendo goles. Su rendimiento físico ha mejorado exponencialmente, hasta el nivel de que Víctor no ha tenido que sustituirlo en los últimos cuatro partidos. Y además, ha sido protagonista en los últimos partidos: los goles frente a Cádiz y Extremadura, asistencias ante Nàstic, Elche y Córdoba. Es decir, un total de tres goles y cuatro asistencias que han colaborado, y mucho, en que el Real Zaragoza lograra sumar los últimos 13 puntos para salir del infierno de la zona baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando