Secciones

El futuro tras la tardía permanencia

Un contenido de:
Noelia Mejías

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 13:30
Lalo Arantegui en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Lalo Arantegui en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).

Muchos días han tenido que pasar para que el Real Zaragoza pueda certificar de manera matemática su continuidad en el fútbol profesional. El empate de este pasado sábado del Rayo Majadahonda deja al equipo a ocho puntos del descenso cuando quedan seis en juego. Una vez que ha conseguido el objetivo -tarde-, toca pensar ya en la temporada que viene y en el próximo mercado de fichajes.

Hasta la jornada 40, el conjunto blanquillo no ha respirado tranquilo para poder decir que seguirá en LaLiga 1|2|3 en la 2019/2020.

Un objetivo que ha tardado mucho más de lo esperado y que para nada era la meta del club a principios del presente curso teniendo en cuenta la buena campaña del año pasado.

Para llegar a los 50 puntos actuales, han pasado tres técnicos por el banquillo zaragocista. Tras Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz, el zaragozano Víctor Fernández ha sido el encargado de enderezar el rumbo del equipo desde finales de diciembre cuando cogió al plantel con 16 puntos en la tabla y en puestos de descenso.

Después de una mala temporada, en la que al menos se han salvado los muebles y se ha conseguido continuar en Segunda división, el futuro es ahora en lo que tiene que centrarse la secretaría técnica del club con Lalo Arantegui a la cabeza.

El primer paso de Lalo será decidir quién será el entrenador del Real Zaragoza el próximo curso. Si en un principio Víctor Fernández no parecía que fuese a seguir porque entendía que había venido sólo para salvar al equipo, el apoyo que tiene por parte de la afición podría hacer cambiarle de opinión.

En el caso de que el zaragozano no siguiera al frente del barco, Djukic, Unzué, Vicente Moreno y López Garai con algunos de los candidatos a sucederle.

Con la decisión de quién será el próximo técnico, Lalo Arantegui y su equipo de trabajo se centrarán en reforzar a una plantilla mermada este año por multitud de lesiones y que debe rehacerse si el equipo quiere aspirar a algo más que la permanencia en la 19/20.

1 comentario

  1. Francho

    Entrenador: Víctor Fernández o Vicente Moreno.
    Central: De garantías, seguro, con experiencia en la categoría, qué de el nivel.
    Medio centros con gol, ahora estamos secos, la línea defensiva aporta más goles.
    Media puntas y extremos con desborde y gol.
    Delanteros que metan más de un gol al mes, y fijen las defensas.
    Uno debe ser un 9 puro.
    Qué no se marchen todos los jugadores diferenciales.
    Y por último y lo más importante, se necesita aumentar el capital económico, de no ser así seguiremos arrastrandonos por segunda hasta que suceda lo inevitable

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?