Real Zaragoza | Clasificación tras la jornada 40 de LaLiga 1|2|3
Secciones

Salvados, y gracias

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 27 de Mayo de 2019. 09:10

El Real Zaragoza respira tranquilo desde el pasado sábado sabedor de que la permanencia matemática en LaLiga 1|2|3 es un hecho. Pese a la derrota frente al Málaga, el equipo aragonés consiguió los números que necesitaba gracias a los resultados que se produjeron en otros de los partidos de la jornada.

Queda pendiente todavía conocer qué equipo acompañará a Nàstic y Córdoba de camino a 2ªB, un descenso que queda abierto entre cuatro equipos. En la actualidad el que peor horizonte parece tener es el Rayo Majadahonda con 42 puntos, que empató ante el Córdoba; mismo resultado que cosechó el CD Lugo, que suma 45, en su visita al Extremadura. Por encima, respiran esta jornada los dos próximos rivales del Real Zaragoza, el CD Tenerife con 46 puntos, que ganó en casa al Real Oviedo por 2-1 y el CD Numancia que sumó los tres puntos del duelo ante el Reus y alcanza los 47.

En la parte alta, con Osasuna ya ascendido, se mantiene todavía el Granada como gran favorito al ascenso, pese al empate frente al Cádiz de la última jornada. Por el ascenso, todo queda pendiente del partido de este lunes, entre Dépor y Mallorca, que puede aclarar cuales son los equipos que lucharán por subir a través de la promoción, quedando abierta la 6ª plaza entre Cádiz (64 puntos), Deportivo (61) y Oviedo (60).

De esta manera, al Real Zaragoza ya sólo le queda luchar por la honra de conseguir la mejor posición posible, tanto por cuestiones económicas como por orgullo, dejando atrás las peores clasificaciones cosechadas durante las últimas temporadas como son la 14ª, misma que ocupa en estos momentos el equipo, que se logró en la temporada 2013/14 y la 16ª de la 2016/17.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?