Es Noticia
Verdasca, en el escaparate

Verdasca, en el escaparate

DMQ
Foto autor
D.M.
Diogo Verdasca en el partido ante el Dépor (Foto: Daniel Marzo).
Diogo Verdasca en el partido ante el Dépor (Foto: Daniel Marzo).

Una vez que la permanencia se confirmó el pasado fin de semana, el Real Zaragoza comienza a pensar en la temporada próxima. La dirección deportiva trabaja desde hace semanas para configurar la plantilla del curso 2019/20 con el objetivo de mejorar los resultados cosechados este año, en el que la lucha por el ascenso quedó lejos.

Posiblemente la parcela que más debe reformar el conjunto aragonés para confirmarse como un conjunto fiable sea la defensa. Los blanquillos han recibido demasiados goles como para ser un equipo con aspiraciones y pese a que tratarse de una tarea colectiva, la vista se centra inevitablemente en el papel de los centrales. Especial atención para los dos más jóvenes, Diogo Verdasca y Álex Muñoz, cuyas carencias han quedado expuestas en numerosas ocasiones.

En el caso del portugués, desde la dirección deportiva se muestra la intención de escuchar ofertas. Verdasca llegó al Real Zaragoza hace dos veranos procedente de una de las mejores generaciones jóvenes de Oporto. Sin embargo, y pese a notables actuaciones, los fallos de concentración que ha mostrado con asiduidad le convierten en un candidato a salir del club el próximo verano.

Curiosamente, Verdasca ha sido el central más utilizado por los diferentes entrenadores que han pasado por el equipo aragonés durante las dos últimas temporadas, tanto en la temporada 2017/18 como en la 2018/19, siendo uno de los defensas a los que más han respetado las lesiones. Aunque no se conocen ofertas firmes por el jugador, cuenta con buen cartel, tanto en España como en algunos países europeos, especialmente en Portugal, sin descartar el sueño que ya mostró el futbolista en una entrevista, que pasa por jugar en Primera división.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Se traen centrales desechados de otros filiales cómo el Oporto y el Sevilla y no se dan oportunidades a los de nuestro filial. Ahora mismo la cantera zaragocista es la mejor de España, se ha demostrado en el campo.Actualmente hay 3 centrales en el filial qué llegarán a ser mejores que Verdasca y Muñoz si se les dan oportunidades. El cuarto central del equipo siempre debería ser para uno de la cantera qué destaque en esa posición. Lo qué se busque fuera debe ser de nivel, para ser titular en ese puesto. Ya hemos visto qué Peronés, Verdascas y Muñozes no resultan. A ver si este verano se aprende la lección.

Cargando