Charla contra los amaños en el vestuario del Real Zaragoza
Secciones

El Real Zaragoza redobla esfuerzos en busca de la honestidad de sus jugadores

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 12:49
Sainz de Varanda acompaña al cuerpo técnico del primer equipo (Foto: Daniel Marzo).
Sainz de Varanda acompaña al cuerpo técnico del primer equipo (Foto: Daniel Marzo).

Desde la mañana del martes no son pocas las informaciones que han surgido alrededor de la denominada ‘Operación Oikos’, una red que supuestamente amañaba encuentros tanto en Primera como en Segunda división y que ha salpicado de forma especialmente llamativa al otro equipo aragonés, la SD Huesca, cuyo presidente, Agustín Lasaosa, fue uno de los primeros detenidos.

Un asunto peliagudo que, desde el Real Zaragoza, han tenido a bien tratar con los jugadores de la plantilla en la mañana de este miércoles. A través de la figura del vicepresidente del club, Fernando Sainz de Varanda, que es además abogado en ejercicio especialista en ese tipo de cuestiones jurídicas. Una cita que ha tenido lugar en el vestuario del primer equipo en la Ciudad Deportiva y que ha contado con la presencia, de igual manera, del cuerpo técnico.

Se trataba únicamente de reforzar los conocimientos con los que ya cuentan los futbolistas del Real Zaragoza, ya que de forma periódica se realizan charlas de formación en cumplimiento ético y normativo, en las que el vicepresidente suele estar acompañado por representantes de la asesoría jurídica del club y al amparo de LaLiga. Sin ir más lejos, la última de estas charlas tuvo lugar hace apenas un mes, en previsión de la llegada del final de temporada, un momento especialmente delicado en este tipo de temas.

De igual manera, desde el Real Zaragoza se mantiene la atención en todo cuanto pueda acontecer en relación a la ‘Operación Oikos’ por si fuera necesaria su intervención de alguna manera al poder haberse visto perjudicado por el amaño de los partidos de los que se está pendiente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?