Secciones

Se enfría el interés del AEK por Alberto Benito

Jueves, 30 de Mayo de 2019. 22:19
Alberto Benito en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Benito en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El nombre de Alberto Benito sonó con fuerza hace unos meses para reforzar el lateral derecho del AEK de Atenas que entrenaba por aquel entonces Manolo Jiménez. El catalán es muy del gusto del extécnico del Real Zaragoza, pero tras haber caído en la final de Copa y no haber pasado del tercer puesto en liga, el conjunto heleno ha decidido rescindir el contrato del preparador hispalense, lo que enfría el interés de los atenienses en el actual defensor blanquillo.

Tras la salida de Manolo Jiménez del banquillo del cuadro griego, Miguel Cardoso se ha hecho cargo del equipo. El luso ya ha rubricado su firma con los atenienses de cara a las dos próximas temporadas y sus objetivo para el lateral derecho pasa por el fichaje de otro futbolista, que además llegaría al AEK con la carta de libertad bajo el brazo, mientras que Alberto Benito tiene contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2020, por lo que los helenos deberían pagar para acometer su fichaje.

El extécnico del Celta quiere a Nélson Monte, con quien coincidió en su etapa en el Río Ave de la Liga Sagres. Aunque su posición habitual es la de defensa central, el defensor portugués se desempeña con bastante frecuencia en el carril diestro de la defensa y su buen rendimiento a las órdenes de Miguel Cardoso en el conjunto vilacondense le sitúa un escalón por encima de Alberto Benito en la lista de preferencias del conjunto griego.

Así las cosas, la posibilidad de que el catalán ponga rumbo a Grecia parece cada vez más inviable. Pero esto tampoco significa que vaya a continuar en el Real Zaragoza la próxima temporada. Tanto su futuro como el de su competidor directo por un puesto en el once, Julián Delmás, está en el aire y no se descarta que ambos abandonen la capital aragonesa al término del presente curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?