Es Noticia
Un Real Zaragoza salvado quiere despedirse de su afición con una victoria

Un Real Zaragoza salvado quiere despedirse de su afición con una victoria

DMQ

El Real Zaragoza, que consiguió la permanencia de forma matemática en la pasada jornada, quiere despedirse de su afición esta temporada brindándole una victoria contra un C.D. Numancia que todavía no tiene asegurada su continuidad en la categoría.

Después de una nefasta temporada en la que el objetivo era ascender y que se ha saldado con tener que luchar por evitar el descenso a Segunda B, el Real Zaragoza solo piensa en lograr una victoria en el último partido en casa de la temporada para, de alguna manera, agradecer a su sufrida afición el apoyo prestado para evitar el desastre que hubiera supuesto perder la categoría.

Con todo decidido y sin objetivo a la vista, el conjunto que dirige un Víctor Fernández que ha renovado para la próxima temporada, apelará a su profesionalidad y a que tiene una deuda con sus seguidores para intentar despedir el curso liguero con buen juego y una victoria que disimule los amargos tragos vividos.

Quizá el único aliciente de la jornada para los seguidores 'blanquillos' será la presencia de un Víctor Fernández en el banquillo que seguirá la próxima campaña tras haber llegado a un acuerdo de renovación con el club esta misma semana y que ha sido clave en conseguir la salvación con antelación logrando la reacción de un equipo que con Imanol Idiákez se fue deslizando progresivamente hacia la zona baja y que posteriormente Lucas Alcaraz no supo frenar.

Ahora, tras volver a tirar de su zaragocismo después de que el apoyo masivo de la grada de La Romareda le ablandase el corazón, su presencia para la próxima temporada parece devolver la ilusión a una afición desencantada que ve en el técnico que consiguió la Recopa y una Copa del Rey contra el Real Madrid de los "galácticos" la mejor opción para el añorado retorno a la máxima categoría, eterno objetivo del club desde que descendió hace siete temporadas.

Para este encuentro el preparador zaragozano contará con las bajas ya conocidas de Grippo y de un Toquero que ha anunciado su retirada del fútbol debido a una lesión de rodilla, a los que se han unido esta semana Giorgi Papunashvili y James Igbekeme.

El Numancia tiene la intención de cerrar definitivamente los números de la permanencia, tras una temporada irregular que le han situado al borde del descenso, y evitar llegar a la última jornada con la presión de ganar obligatoriamente para salvar la categoría.

El equipo soriano, que hace un año en La Romareda consiguió meterse en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera, viaja a Zaragoza con la necesidad de sumar para evitar dejar la permanencia en manos de terceros o de la última jornada, en la que recibirá en Los Pajaritos a Las Palmas.

La plantilla rojilla, que ha entrenado esta semana a puerta cerrada en tres sesiones, está conciencia de la importancia de su encuentro en Zaragoza y ahora sólo falta que la tensión se refleje en juego y en el marcador.

Para ello, será vital que el equipo soriano sea sólido en defensa y haga daño en ataque, lo que no ha sucedido en sus dos últimos desplazamientos.

Toda la plantilla se desplazará a Zaragoza, aunque el técnico Aritz López Garai no podrá contar, por lesión, con el ex-zaragocista Alain Oyarzun, el sancionado Escassi, y el exterior Yeboah, convocado por la selección de Ghana.

- Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito o Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Javi Ros, Eguaras; Pep Biel, Raúl Guti, Pombo; y Álvaro Vázquez.

Numancia: Juan Carlos; Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Kako, Gus Ledes; David Rodríguez, Higinio, Fran Villalba.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando