Es Noticia
Se viene otra perla de la cantera

Se viene otra perla de la cantera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Marc Aguado en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Marc Aguado en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El jugador del filial en edad juvenil, Marc Aguado, ha sido incluido por la selección española sub 19 en su lista preliminar para la fase final del campeonato de Europa de la categoría. El hijo del jugador que más partidos ha jugado con el Real Zaragoza (Xavi Aguado) ha cuajado una buena campaña con el Deportivo Aragón que se vio recompensada con la participación en los entrenamientos del combinado nacional del 27 al 29 de mayo.

Las evoluciones del zaragocista en estos ensayos de la selección sub 19 en Albir (Alicante) han resultado satisfactorios para el entrenador, Santi Denia, y el futbolista está en esa primera convocatoria para el europeo que se jugará el mes que viene en Armenia.

Aguado se desenvuelve en la posición de mediocentro y ha sido habitual en las alineaciones de Javier Garcés. La buena campaña en el filial también ha tenido su premio en forma de llamadas a los entrenamientos del primer equipo y ya se ha ejercitado a las órdenes de Víctor Fernández.

Se trata de la nueva perla de la cantera zaragocista ya que en su último año como juvenil ya está manteniendo esos contactos con la selección nacional, lo que le permite medirse con los mejores jugadores del país. Desde el club se quiere medir bien esta progresión y por eso no ha formado parte de las convocatorias como es el caso de Buyla o Torra. Es muy probable que Marc Aguado haga la pretemporada con el primer equipo y se postula con otros compañeros como Alberto Soro y Luis Forcén como una de las nuevas perlas de la cantera zaragocista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando