Es Noticia
76-70. Heurtel frena a un aguerrido Zaragoza en el Palau

76-70. Heurtel frena a un aguerrido Zaragoza en el Palau

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Barreiro.
Barreiro.

El Barcelona selló este domingo el 2-0 en las semifinales de la Liga Endesa contra el Tecnyconta Zaragoza en el Palau Blaugrana gracias a un gran Heurtel, que rompió tras el descanso el dominio inicial del cuadro aragonés, con mucho más puntería e intensidad que el rival, en la primera mitad.

El Zaragoza arrancó el partido con un acierto estelar en el Palau, una versión muy diferente a la del primer encuentro. Okoye llevó a los suyos a mandar por siete en el Palau (9-16, min.5) y, pese a la tímida reacción azulgrana, el primer cuarto acabó con un inesperado 14-21 en el luminoso.

Antes del descanso, el cuadro aragonés se fue de doce (14-26), hasta que emergió la figura de Heurtel, con ocho tantos consecutivos (22-28, min.18).

El francés no bastó para romper el dominio del Zaragoza, aunque poco a poco su intensidad bajó: lo aprovechó Kuric para cerrar la primera parte con mejores sensaciones (36-40).

En la reanudación, el Barcelona confirmó su ascenso y se puso por delante en el marcador (51-49, min.26). Fisac no encontraba respuestas y la gasolina de su bloque no era la misma. La anotación del Zaragoza se frenó en seco, mientras que los catalanes firmaron un 13-0 que allanaba su triunfo.

Al término del tercer cuarto (61-51), el desenlace del encuentro empezaba a definirse. El Barcelona mantuvo sus señas de identidad y no dejó escapar el partido. Seibutis situó la diferencia a tres a falta de tres minutos, aunque el acelerón acabó en nada y los de Pesic amarraron el 2-0.

- Ficha técnica:

76 - Barça Lassa (14+22+25+15): Pangos (7), Ribas (5), Singleton (6), Claver (4), Tomic (10), Hanga (10), Heurtel (21), Pustovyi (-), Oriola (6), Kuric (7).

70 - Tecnyconta Zaragoza (21+19+11+19): Okoye (9), Seibutis (12), Radovic (12), Alocén (5), Vázquez (2), Justiz (8), Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (6), Santana (4), Williams (3), Krejci (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga, Raúl Zamorano. Expulsaron con cinco faltas a Justiz.

Incidencias: partido correspondiente al segundo partido de los playoff de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.891 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando