Fichajes Real Zaragoza | Luis Suárez y Borja Bastón, opciones en ataque

Gusta Luis Suárez; se sueña con Borja Bastón

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de junio de 2019. 11:28
Luis Suárez celebra un gol (Foto: LaLiga).
Luis Suárez celebra un gol (Foto: LaLiga).

La temporada finalizó de forma triste para el Real Zaragoza. En un partido sin nada en juego, los aragoneses volvieron a naufragar, en esta ocasión ante el CD Tenerife, en el último encuentro liguero. Toca resetear y comenzar a pensar en la temporada próxima en la que los aragoneses tienen muchas carencias por cubrir para pensar en la lucha por el ascenso.

Uno de los grandes problemas que ha asolado al conjunto blanquillo durante la presente campaña ha sido la carencia de delanteros de referencia. La dupla formada por Álvaro Vázquez y Marc Gual han mostrado un nivel muy por debajo de lo que se esperaba, sumando apenas 16 goles entre ambos en toda la campaña.

Así pues, la delantera es una de las parcelas del campo en los que la dirección deportiva del Real Zaragoza trabaja a fondo para mejorar las prestaciones del equipo. En ese sentido, uno de los nombres que suena con fuerza en los despachos es el del delantero colombiano Luis Suárez. El atacante ha militado la presente temporada en el Nàstic de Tarragona cedido por el Watford inglés.
Criado en Leones, el equipo del que llegó al Real Zaragoza Jeison Medina, con apenas 21 años Luis Suárez conoce bien los entresijos del fútbol español.

Durante las últimas temporadas ha militado en las categorías inferiores tanto del Granada como del Valladolid, ambos en Segunda B, destacando su presencia en el equipo vallisoletano, con el que anotó 11 goles. En la presente campaña ha logrado siete en su temporada de debut en LaLiga 1|2|3.

Otra de las opciones es Borja Bastón. El que fuera canterano del Atlético de Madrid es el sueño de la dirección deportiva para la delantera. El madrileño, que el próximo mes de agosto cumplirá 27 años, ha pasado la última temporada en el Alavés, en el que ha disputado 27 encuentros de LaLiga Santander, en los que ha anotado 5 goles. Perteneciente al Swansea, actualmente en la Segunda división inglesa, debería desvincularse del conjunto galés para recalar en la capital del Ebro. En Zaragoza se guarda buen recuerdo de su paso por el equipo blanquillo, en la que fue su mejor temporada goleadora con 22 tantos, una campaña, la 2014/15, en la que el ascenso se quedó apenas a siete minutos.

2 comentarios

  1. MABE

    #Francho Luis Suárez jugando en un equipo puntero habría hecho muchos goles más. Me parece un gran jugador y, con mucha hambre. Bastón ya sabemos lo que puede dar pero, aparte de que no vamos a poder acceder a un jugador de su caché, de que esto es una serpiente de verano, no es el mismo que salió de aquí, no hay más que verlo, es un tío que está ya a vuelta de todo, por tanto, puede venir a Zaragoza de paseo y a poner el cazo aunque, insisto, no va a venir un Bastón a este Real Zaragoza, no hay pasta.

  2. Francho

    El perfil de Luis Suarez no encaja en absoluto con lo qué se necesita y dudo mucho qué Victor Fernández lo acepte.
    Es un jugador por hacer, muy joven tan solo 21 años, un solo año de experiencia en segunda, y lo más importante, no tiene gol, 6 goles en 38 partidos empeora las cifras de Marca Cual.
    No es delantero para luchar por el ascenso.
    Borja Bastón sí encaja en el perfil, es un 9 puro con gol, rematador, con centímetros y experiencia, y ganas de volver por sus fueros.
    Pero Luis Suarez no por favor, aprendamos la lección de este año, tengamos memoria autocrítica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?