Es Noticia
"Estamos preparados para pelear por el ascenso a LaLiga Santander"

"Estamos preparados para pelear por el ascenso a LaLiga Santander"

DMQ
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lalo Arantegui también ha querido hacer un balance exhaustivo de la temporada que acaba de terminar. El director deportivo del Real Zaragoza ha querido repasar los motivos, que desde su punto de vista, han condicionado el curso del conjunto blanquillo.

En primer lugar, Lalo Arantegui asumió su papel al frente de la planificación deportiva: "Como máximo responsable del área deportiva, asumo el 100 por 100 de la clasificación del Real Zaragoza, pero que nadie tenga duda de que esta temporada vamos a redoblar esfuerzos para conseguir objetivo del ascenso. Estamos muy convencidos de que con la unión de todos es posible".

Además, el director deportivo blanquillo, hizo un análisis profundo de la temporada del Zaragoza: "La posición del equipo dista mucho del primer objetivo, que era el ascenso. Una serie de puntos han influido bastante en esta clasificación. Primero, el cambio brusco entrenador, que no nos dejó tiempo para configurar una plantilla prácticamente cerrada. Teníamos una plantilla con un éxito relativo, no era congruente el cambiarlo. Segundo las lesiones, que fueron un factor diferencial, hemos tenido muchos jugadores fuera durante todo el año. Tercero una plantilla joven, que creó muchas expectativas. Estábamos convencidos de poder igualar o superar la temporada anterior, eso nos habría llevado a pelear por el ascenso directo, pero no ha sido posible".

Entre sus declaraciones también quiso salvar algunas cosas positivas que han sido importantes este curso: "Salvo Víctor, ningún entrenador ha conseguido números para poder luchar por el ascenso. No todo ha sido negativo. Vamos a contar con jugadores jóvenes propiedad del Zaragoza. Es una virtud continuar con el cuerpo técnico, podemos trabajar sobre una idea de la mano del míster".

Por último, quiso pedir unión a todo el zaragocismo: "Hay que ser conscientes de la situación institucional que vivimos. Estamos por debajo de muchos clubes. Tenemos que estar todos unidos. Es muy difícil que os pueda pedir que os guste el equipo en la jornada 10, pero os pido que en la primera jornada dejemos al jugador exhibir todo su potencial. El grado de rendimiento se incrementa con confianza, vamos a dejar que se la ganen o se la quiten ellos solos. Estamos convencidos de que podemos dar la vuelta a esto. El director deportivo tiene que trabajar de la mano con el cuerpo técnico, en el Zaragoza somos todos uno, vamos a trabajar en unión y estamos preparados para pelear el objetivo del ascenso a Primera división".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando