Asistencia a La Romareda de la Afición del Real Zaragoza
Secciones

La afición zaragocista, a la altura de la historia

Un contenido de:
Manu González

Martes, 11 de junio de 2019. 18:08
Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

Pese a la mala temporada que acaba de llegar a su fin, el Real Zaragoza sigue estando entre los grandes del fútbol español en cuanto a afición. El equipo aragonés ha sido el noveno equipo que más público ha congregado en su estadio durante el año. 410.821 espectadores, sumando todos los partidos de LaLiga 1|2|3. Y es que pese a estar en Segunda, La Romareda es uno de los principales focos de España. La afición zaragocista ha conseguido estar a la altura del equipo aragonés: no en vano, el Real Zaragoza es el noveno clasificado en la tabla histórica de Primera división.

Por delante, auténticos colosos. El Barcelona es el primero, con 1.444.972 espectadores. Le siguen el Real Madrid y el Atlético, con 1.159.388 y 1.068.100 aficionados, respectivamente. Equipos como el Real Betis, con 845.976, el Athletic Club (772.423), el Valencia (750.124) y el Sevilla (682.891) presentan datos más terrenales. Llama la atención la poca distancia con la Real Sociedad, que ha sumado 424.243 espectadores en Anoeta. Le saca tan poco al club blanquillo que podemos suponer que si se hubiera jugado el Zaragoza-Reus que se tenía que disputar en La Romareda, el equipo aragonés hubiera adelantado a los vascos en la tabla y se hubiera colocado octavo.

La afición más numerosa de Segunda división

Lo que está claro, datos en mano, es que la afición aragonesa es la mejor de LaLiga 1|2|3. Al menos la más numerosa. 20.485 espectadores de media durante la temporada, lo que les hace superar a equipos como Osasuna, Sporting, Granada, Deportivo o Málaga. 14.912 espectadores hubo el partido que menos gente fue, contra el Nàstic un lluvioso y desapacible lunes. Con esa cifra, supera la media de todos los equipos de la categoría salvo Deportivo, Málaga y Sporting de Gijón. Datos a tener en cuenta sobre uno de los activos del club que más habría que mimar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?