Secciones

La situación de la plantilla zaragocista

Un contenido de:
Manu González

Martes, 11 de Junio de 2019. 21:57
Jugadores durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Jugadores durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

Afirmaba Lalo Arantegui en su comparecencia en La Romareda, que le gustaría que Víctor Fernández contara el primer día de pretemporada con el 90% de la plantilla. Un mes tiene, y muchos frentes abiertos. Con las bajas de Aguirre, Toquero, Marc Gual, Álvaro Vázquez y Dorado y las confirmadas de gente como Perone o Jesús Alfaro (que seguirán en Extremadura y Hércules), el Real Zaragoza sigue teniendo una plantilla larga con contrato que aún sufrirá varios cambios. Por ejemplo, no se cuenta con Álex Muñoz y Raí, y se escucharán ofertas por Jorge Pombo, Diogo Verdasca y Alberto Benito.

Así, ahora mismo tienen contrato hasta 2020 Cristian Álvarez, Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Eguaras, Javi Ros, Pombo y Linares. Hasta 2021, Delmás, Guitián y los prescindibles Raí y Álex Muñoz. En 2022 finalizarán contrato Clemente, Lasure, James Igbekeme, Guti, Soro y Biel. Para 2023, tienen contrato Ratón, Nieto, Zapater, Bikoro y Etinof.

Esta es una plantilla que habrá que reforzar según Lalo con cinco, seis o siete fichajes. Según el director deportivo, no llegarán nuevos jugadores en el puesto de los tres futbolistas por los que se escucharán ofertas hasta la salida de estos. Destaca la necesidad de fichar dos delanteros, debido a que ahora mismo sólo el transferible Raí es el que está para esa posición. En el puesto de central, están Guitián, Verdasca y Álex Muñoz (por estos dos últimos se escuchan ofertas) y dos jugadores que se acaban de recuperar de dos duras lesiones, Clemente y Grippo. No se cuenta con Mingotes, que ni siquiera hará la pretemporada: con contrato hasta 2020, saldrá cedido con opción a renovarle tres años más.

Tras todo lo hablado y repasado de la plantilla, Lalo Arantegui no contempla ninguna salida más, si bien siempre pueden llegar ofertas. Y es que jugadores como Pep Biel, Cristian Álvarez o Papu tienen buen cartel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?