Real Zaragoza: Incidencia del límite salarial en el resultado del equipo

El dinero ayuda, pero no asegura el ascenso

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 12 de junio de 2019. 13:00
clasificacionpd.jpg
clasificacionpd.jpg

El Real Zaragoza ha concluido una mala temporada. Pese a que el ascenso se presentaba como el objetivo que relucía en el horizonte del equipo aragonés, la realidad ha posicionado a los blanquillos como el 15º equipo de LaLiga 1|2|3. Lejos, pues, de lo logrado una campaña antes, en la que se llegó a la 3ª plaza de la clasificación.

Al margen de compartir buena parte de la plantilla y de las diferencias en los banquillos, el Real Zaragoza ha mostrado dos comportamientos muy diferentes pese a que su puesto en la clasificación a nivel de limitación salarial. Con el 14º puesto y apenas 5,6 millones, el conjunto blanquillo alcanzó puesto de promoción por el ascenso, mientras que con 6,7 millones y el 13º presupuesto, el equipo zaragozano ha rozado el drama del descenso de categoría.

Según los datos oficiales publicados por LaLiga a través de su portal de transparencia, se evidencia que el dinero es un factor importante a la hora de conseguir los objetivos, pero no es el único, ni supone un elemento determinante a nivel clasificatorio. No es el del Real Zaragoza el único ejemplo en LaLiga 1|2|3. El más llamativo es el de la UD Las Palmas, que partía con el segundo mayor presupuesto, cercano a los 20 millones de euros, y sin embargo ha finalizado en mitad de tabla. En sentido contrario, los ejemplos de Albacete y Mallorca, dos equipos que con pocos más recursos que el Real Zaragoza, se mantienen en la lucha por el ascenso.

Lo que parece claro es que, al margen de la cantidad del dinero con el que se pueda disponer, la clave recae en aquello que dijo Víctor Fernández en una de sus últimas ruedas de prensa, la importancia de acertar con los nombres, jugadores que deben asumir la relevancia de vestir la elástica del Real Zaragoza y ayudar al club a lograr la vuelta a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?