Expediente del Ayuntamiento al Real Zaragoza por Vertido de Residuos

El Ayuntamiento expedienta al Real Zaragoza por vertidos ilegales

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 13 de junio de 2019. 13:22
Alberto Cubero en la visita del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Cubero en la visita del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un expediente al Real Zaragoza tras detectar hasta cinco vertidos ilegales en el entorno de la Ciudad Deportiva. Señala la entidad municipal que algunos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en funciones, Alberto Cubero. Él mismo ha dado cuenta de la inspección de oficio realizada el pasado 7 de mayo por agentes de la Unidad Verde.

Después de hallar hasta cinco vertidos con residuos tanto de restos de obra como de origen vegetal, los agentes acudieron a las oficinas del Real Zaragoza, donde los propios representantes del club reconocieron ser los causantes de los mismos. La norma obliga a que estos residuos sean depositados en una instalación de valorización o de eliminación para su tratamiento por el gestor autorizado (un punto limpio).

Por tanto, Cubero ha subrayado que existe "mala fe" e "incumplimiento de la ordenanza de limpieza evidente", para lo que la ordenanza prevé sanciones "muy graves" y hasta "enérgicas".

La cuantía de las mismas se determinará de acuerdo con el volumen de residuos (algunos frentes tienen hasta 85 metros, aseguraba), los años que llevan o la protección de los suelos. No obstante, Cubero ha señalado que "no bajará de miles de euros".

Asimismo, ha advertido de que ZeC vigilará desde la oposición el recorrido de este expediente. "Todos conocemos a los propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva", ha dicho en referencia a tres familias -Yarza, Alierta y Sáinz de Varanda- que, según Cubero han venido recibiendo "favores" de distintos gobiernos en forma de "pelotazos urbanísticos" y de otros "regalos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?