Es Noticia
Las dos semanas y media de Etinof como zaragocista

Las dos semanas y media de Etinof como zaragocista

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Gabriel Etinof con la elástica del Stade Laval, su último equipo
Gabriel Etinof con la elástica del Stade Laval, su último equipo

Era finales de mayo. El Real Zaragoza se había asegurado ya la permanencia en segunda el curso que viene, por lo que empezaban a sonar algunos nombres de cara a incorporaciones. Los primeros fueron Bikoro y Mingotes, unos meses atrás. El siguiente, un completo desconocido: Gabriel Etinof. Incluso Víctor Fernández manifestó en la rueda de prensa de renovación que desconocía todo sobre este jugador.

Un francés. De 23 años.1,66 metros de altura. Que jugaba en lo equivalente a la Segunda B de aquí, pero en Francia. A la afición ni le sonaba el nombre. Algunos dudaron de su fichaje. Otros se ilusionaron tras buscar más información y ver sus actuaciones en videos.

La expectación crecía

De hecho, la ilusión se empezó a comer a esa incertidumbre dentro del zaragocismo. Etinof había sido el máximo asistente de la categoría. Y uno de sus goles había sido nombrado como el mejor de la competición. Quizás era un nuevo Igbekeme, otro Papu... ¿quién sabía?

Lo que sí se conocía es que Lalo Arantegui había ido detrás suyo durante mucho tiempo. En alguno de sus viajes destinados a ojear, el director deportivo del Real Zaragoza le había echado el ojo. Y el club iba a aprovechar que este 30 de junio acababa contrato con su equipo, consiguiendo así hacerse con uno de los nombres de la Championnat National francesa.

Visitó Zaragoza... y todo se rompió

Etinof había viajado ya a la capital aragonesa con el objetivo de conocer la que sería su nueva ciudad, firmar el contrato y darse a conocer por Zaragoza. De hecho, la primera parte la hizo. Este mismo miércoles pisó las instalaciones del Real Zaragoza en la ciudad deportiva y conoció a varios hombres de la dirección del club, entre ellos Lalo, con el que se hizo una foto.

Esa instantánea poco iba a tardar en ser subida a las redes sociales del Real Zaragoza. La imagen junto a un vídeo de Etinof en el que se dirigía a la afición hablando en castellano. Pero a la hora de pasar el reconocimiento médico, Etinof no lo ha aprobado. Por ello, el Real Zaragoza le cierra la puerta al francés, que no se vestirá de corto para pisar La Romareda.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Charly

    A ver, si no quieren decir que lesión tiene creo que no hace falta pensar mucho... ha dado positivo en el botecito de orina.

  2. Pascual

    Pues a mí que lo descarten sin explicar qué tipo de lesion tiene me suena a trampa, creo que no tenían muy claro su fichaje y con esta excusa desechan ficharlo

  3. Francho

    Lo qué faltaba, tenemos qué sacar jugadores de las alcantarillas por falta de dinero, y nos sale mal. A perro flaco todo son pulgas. Una pena, xq esté chico tenía muy buena pinta. Solo esperó y deseo qué no sea algo grave su problema de salud, aunque evidentemente esto va a condicionar su carrera deportiva. Qué pena!!!

Cargando