Consejo Real Zaragoza: César Alierta amplía su presencia hasta el 49%
Secciones

César Alierta toma el control del Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 14 de Junio de 2019. 09:36
César Alierta en la habitual visita al equipo en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).
César Alierta en la habitual visita al equipo en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).

El trabajo en los despachos del Real Zaragoza tras una temporada complicada no se limita únicamente a la dirección deportiva, que trata de planificar con el mayor tino posible las altas y bajas de cara a la siguiente campaña. También en el Consejo de Administración del club aragonés se están moviendo, con un nombre especialmente activo, el de César Alierta.

En la mañana de este viernes, el Consejo de Administración está convocado a las 9.30 horas con la previsión de llevar a cabo diferentes medidas que pueden suponer el inicio de un profundo cambio en el club aragonés. La principal es la ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva, que pasará a ser de 4,5 millones de euros a 6. Un incremento que quedará cubierto en su totalidad por la figura de César Alierta, que pasará así a convertirse en el máximo accionista del Real Zaragoza, alcanzando una cifra cercana a la mitad de las acciones, el 49%, a través de Prados de Altaoja.

El incremento de la participación del expresidente de Telefonica supone a su vez la disminución de la relevancia del resto de accionistas. De esta manera, la familia Yarza, con Gredinco; Carlos Iribarren, con Tecnoiragin y Juan Forcén, con Sport Aroun The World, verán reducida su participación hasta el 14% respectivo.

Cambios en la composición accionarial del club que, sin embargo, no suponen una entrada de capital líquido al club. Además, César Alierta pretende incorporar a una persona de su confianza al Consejo de Administración, en este caso, Luis Blasco, que fuera presidente de Telefónica Argentina y compañero de pupitre del propio Alierta.

De esta manera, César Alierta se hace con el control del Real Zaragoza. Un movimiento que queda ahora pendiente de la aprobación del consejo primero y de la junta de accionistas posteriormente, fundamentado en la capitalización de parte de los préstamos concedidos al club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?