Es Noticia
Víctor Fernández: “El motor principal para la continuidad es el sentimiento”

Víctor Fernández: “El motor principal para la continuidad es el sentimiento”

DMQ
Foto autor
D.M.

Una vez finalizada la temporada y con la frialdad que otorga el paso de los días desde el último encuentro disputado en Tenerife, Víctor Fernández analiza presente y futuro del Real Zaragoza en una entrevista exclusiva de ElDesmarque Zaragoza, en el que traza las líneas maestras de lo que quiere para la próxima campaña.

Cuenta el técnico aragonés con la experiencia de los últimos meses, en los que se ha sufrido para conseguir el modesto objetivo de la salvación, en una campaña marcada por el infortunio, “la temporada nos deja muchas cosas, nos deja una conclusión que es válida para cualquier equipo y para cualquier temporada. Es necesario hacer una muy buena planificación en la configuración de la plantilla. Hay que planificar muy bien el trabajo físico y técnico-táctico en pretemporada para prevenir una plaga de lesiones que nos han azotado todo el año. Intentar encontrar los factores que nos han llevado a ese camino tan accidentado y tan desgraciado”.

No es la única lección que saca Víctor del pasado curso, le suma también la intención de iniciar bien el trayecto y además, añadir futbolistas con características muy concretas “competir, intentar competir como un equipo sólido, homogéneo y rocoso que exige la Segunda división. Y después, futbolistas capaces de soportar la presión y la exigencia de una ciudad y la historia de un club como el Real Zaragoza, eso es muy importante”. Por último, una tercera conclusión en la línea de sacar el máximo provecho a los mimbres con los que se cuenta “Por último yo creo que es necesario optimizar al máximo los pocos o muchos recursos humanos que dispongamos”.

Respecto a la decisión de continuar al frente del equipo la próxima temporada, Víctor Fernández ofrece sus razones “el motor principal para la continuidad es el sentimiento. Mi identificación como zaragocista, mi deseo de contribuir a que el Zaragoza recupere su sitio en el fútbol español, eso es lo que me ha movido. Evidentemente, la reacción del público, de la afición en el campo y en la calle no te permite ser insensible”.

"El motor principal para la continuidad es el sentimiento. Mi identificación como zaragocista, mi deseo de contribuir a que el Zaragoza recupere su sitio en el fútbol español"

Al margen del sentimiento, cuenta también con una visión racional de lo que le depara el futuro al club blanquillo “una vez que uno da el paso y empieza a pensar qué es lo que nos puede deparar el futuro o cómo podemos construir ese futuro, ahí está la ilusión, la unidad, la voluntad de todos: Dirección Deportiva, Dirección General, aficionados, club, etc. De luchar todos juntos y trabajar todos juntos para configurar un Zaragoza mejor”.

El técnico aragonés, además, no rehuye el objetivo del ascenso, consciente además de las dificultades que ello implica para el Real Zaragoza “creo que todos debemos convivir con ello, cualquier técnico, no sólo Víctor Fernández, tiene que convivir con esa carga, con esa mochila que no tienen otros clubs y que además otros clubs sí que llevan otra mochila pero con más millones de euros que nosotros y con más opciones de captación en el mercado que nosotros. Pero la realidad nuestra es la que es. Somos un equipo de Segunda en estos momentos pero que tiene unas expectativas, unas esperanzas y unas ilusiones de subir a Primera” y añade que “yo no voy a frenar esa ilusión. Nadie me ha impuesto un objetivo, no me lo tiene que decir nadie, lo conozco mejor que nadie y yo mismo me lo autoimpongo. Quizá la realidad, nuestra realidad, la del Real Zaragoza te puede recortar o frenar un poco las expectativas y llevarte al terreno de decir: necesitamos más paciencia que otros, más serenidad que otros, más unidad que otros, más calma que otros, porque tenemos menos medios que los demás”.

"Somos un equipo de Segunda en estos momentos pero que tiene unas expectativas, unas esperanzas y unas ilusiones de subir a Primera"

Si el ascenso es el objetivo, el buen fútbol es el camino. Y Víctor no duda de que también en LaLiga 1|2|3 es la única vía para alcanzar el éxito “se puede jugar al fútbol en Segunda división”. El entrenador zaragozano da ejemplos de esta misma campaña que considera modelos a seguir, “para mí por ejemplo el Mallorca es un equipo que ha jugado muy bien al fútbol. El Málaga ahora ha recuperado un fútbol que se está imponiendo por calidad y que ahora trata de ser dominante. Osasuna, a lo mejor no es el equipo más vistoso, más espectacular, pero sí que ha sido un fútbol vertical, abierto, ofensivo”. Y además, da una última clave, “necesitamos jugar bien al fútbol porque es la mejor manera de conseguir resultados, pero hay que reconocer que la categoría exige un equilibrio, superior a otras, para que en ese factor defensa-ataque no haya un gran desnivel”.

Toda una declaración de intenciones de un Víctor Fernández ilusionado por la posibilidad de devolver al Real Zaragoza a la élite del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando