Fichajes Real Zaragoza: Víctor Fernández analiza necesidades del equipo
Secciones

“Es absolutamente necesario traer tres defensores, tres atacantes y un centrocampista”

Un contenido de:
D.M.

Sábado, 15 de junio de 2019. 13:00

Uno de los principales elementos de trabajo del Real Zaragoza en estos momentos es el mercado de fichajes. Víctor Fernández analiza en ElDesmarque Zaragoza las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada y los problemas con los que se puede encontrar el club ante la situación de desigualdad económica respecto a otros conjuntos de LaLiga 1|2|3.

El técnico aragonés tiene muy claro lo que necesita el Real Zaragoza para mostrarse más competitivo la próxima campaña “tenemos que reforzar la estructura física del equipo. La estructura física no es única y exclusivamente que nos vengan jugadores de envergadura más poderosos en el juego aéreo. Sería bueno, sería muy interesante que nos viniera un jugador con esa envergadura, con esa presencia. Cuando me refiero a estructura física, me refiero a que necesitamos jugadores también con más energía, con más velocidad. Necesitamos algo más de vitalidad. Todo esto no puede estar reñido con la calidad, que al fútbol se juega con los pies. Evidentemente mi idea futbolística pasa por un fútbol de combinación, un fútbol de asociarse. Entonces no quiero que eso vaya reñido con nuestra intención futbolística. Por último, sería encajar todas las piezas de ese retrato robot de jugadores que necesitamos, también nos vendría bien algo más de experiencia. Algo más de jugadores que conozcan la categoría y que sepan convivir con momentos difíciles a lo largo de la temporada”.

"Nos vendría bien algo más de experiencia. Jugadores que conozcan la categoría y que sepan convivir con momentos difíciles a lo largo de la temporada"

No se esconde además a la hora de señalar las necesidades concretas de la plantilla, “es absolutamente necesario traer tres defensores, tres atacantes y un centrocampista. Es algo impepinable. Los perfiles de los atacantes depende de cómo encajes las piezas. Si son más jugadores de jugar de espaldas a la portería, si son jugadores de jugar más al espacio, si son jugadores que arranquen más de posiciones laterales. Luego ya intentar, a ver qué nos permite el mercado y a lo que podamos acceder, intentar buscar las mejores mezclas” (esta entrevista se realizó antes de rechazar a Etinof). Y añade “es evidente que necesitamos dos o tres defensores. Es indudable. Y me gustaría incorporar también un centrocampista con características diferentes a lo que tenemos”.

Víctor Fernández durante la entrevista con ElDesmarque Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández durante la entrevista con ElDesmarque Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Sin embargo, Víctor Fernández no esconde la dificultad para lograr los objetivos de mercado “conseguir todo esto es difícil, pero deben prevalecer algunos de los matices que te he dicho. Sobre todo el tema de jugadores con velocidad, con más calidad física que necesitamos”.

En este sentido, el técnico del Real Zaragoza apela a otro tipo de circunstancias para tratar de convencer a los futbolistas, “Creo que debe ayudarnos. Nosotros tenemos que usar ese tipo de armas (la ciudad, afición, historia) cuando las diferencias económicas respecto a otros clubs no sean excesivamente grandes o cuando prevalezca única y exclusivamente la intención de un jugador de relanzarse a través del Real Zaragoza. El mejor trampolín, o uno de los mejores trampolines del fútbol español para lanzar una carrera hacia el éxito es el Real Zaragoza. ¿Por qué? Por una afición numerosa, una afición exigente, una afición con buen gusto por el fútbol. Un club con una metodología y una idea de fútbol que puede ayudar al crecimiento de los jugadores. Una historia. Una atmósfera. Son razones para que un jugador, o el club propietario de ese jugador, se decanten”.

“Si prevalece únicamente un afán mercantilista, estamos en desventaja con más de la mitad de la mitad de los equipos de la Segunda división”

Pero no esconde la realidad “si prevalece únicamente un afán mercantilista, estamos en desventaja con más de la mitad de la mitad de los equipos de la Segunda división”. Una situación para la que ofrece también su ayuda en lo que sea necesario, “yo siempre estoy al servicio del club para hablar con un jugador o con su representante o con el propio club para intentar darle un empujón definitivo a esa operación”.

Se fijan así las líneas maestras de lo que requiere Víctor Fernández para forjar el Real Zaragoza de la temporada 2019/20 con el que tratará el asalto a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?