Secciones

Las revelaciones de la temporada y la dificultad del segundo año

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de Junio de 2019. 22:21
Víctor Fernández, en la sala de prensa del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández, en la sala de prensa del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Víctor Fernández reveló una de las claves para que la plantilla del Real Zaragoza funcione de cara a la temporada que viene. Durante la comparecencia de su renovación analizó la temporada y el rendimiento de varios de los jugadores blanquillos.

"Se presenta la dificultad del segundo año. La gente que apareció como revelación la temporada pasada es desconocida para los jugadores y entrenadores rivales. Por ello el año difícil es el segundo, este. Los Lasure, Guti, Pombo o Delmás. Ahí es donde se confrimó la evolución colectiva" fue la reflexión de Víctor. 

"La gente que apareció como revelación la temporada pasada es desconocida para los jugadores y entrenadores rivales. Por ello el año difícil es el segundo" Víctor Fernández.

De este modo, cabe preguntarse por el gran rendimiento que han tenido esta temporada jugadores como Julián Delmás, Carlos Nieto, Raúl Guti, Alberto Soro o Pep Biel. Todos ellos han tenido un año de confirmación en una temporada difícil del Real Zaragoza. En tramos en los que el equipo ha atravesado problemas, tanto de lesiones como a nivel de juego, han sacado la cara y dado un rendimiento positivo para mantener a los suyos en Segunda división.

Año difícil tras su temporada de explosión:

Por otra parte, otros de los jugadores que fueron confirmaciones la pasada temporada han decrecido en su rendimiento por distintas razones. Sin ir más lejos, Lasure o Pombo, mencionados por el propio Víctor, han rendido por debajo de las expectativas que ellos mismos crearon la temporada pasada e incluso al inicio de esta. Ambos perdieron sus respectivas plazas de teóricos titulares debido al buen rendimiento de sus compañeros. Ademas, son jugadores de los que pueden acabar saliendo, sobre todo el delantero, que cuenta con buen cartel en Primera y puede hacer que su equipo ingrese una cifra interesante.

Es cierto que varios jugadores del Real Zaragoza han sido auténticas revelaciones, ya no solo en el equipo, sino en LaLiga 1|2|3. No obstante, en el caso de no salir la próxima temporada, el equipo necesitará de su mejor versión para competir por el ascenso, tal y como el propio Víctor reconoce que quiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?