Es Noticia
Idiakez, sobre Lalo: "Es una de las grandes decepciones de mi vida"

Idiakez, sobre Lalo: "Es una de las grandes decepciones de mi vida"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imanol Idiakez visita las oficinas del Real Zaragoza junto a Lalo Arantegui (Foto: Tino Gil).
Imanol Idiakez visita las oficinas del Real Zaragoza junto a Lalo Arantegui (Foto: Tino Gil).

El Real Zaragoza ha terminado una temporada para olvidar, la cual provocó hasta dos cambios en el banquillo blanquillo. Víctor Fernández acabó la temporada tras sustituir a Lucas Alcaraz al frente del equipo, quien meses antes había ocupado la vacante que dejaba Imanol Idiakez al ser despedido. El técnico vasco comenzó la campaña con ilusión, pero no consiguió revertir la situación que atravesaba el equipo y acabó siendo despedido. Una vez concluida la temporada, ha hablado de su paso por la capital aragonesa y de su relación con Lalo Arantegui, quien jugó un papel esencial en todas las decisiones que se tomaron con respecto a Idiakez.

"Hubo decepciones profesionales y personales. Cuando se va a un sitio como el Zaragoza con la ilusión que fuimos, lo das todo esos meses, y aquel que te ha prometido que va a tener paciencia, que el año pasado ya la tuvo y que esgrime eso como un argumento para convencerte pero en la jornada 10 te corta la cabeza pues es una decepción. De todo se aprende en la vida", aseguraba el donostiarra en una entrevista a El Periódico de Aragón, que centrándose en la figura de Lalo, añadía: "Por supuesto que me decepcionó. Por muchas cosas, que no es el momento de contar, pero sí digo que es una de las grandes decepciones de mi vida, por equivocarme con él al pensar que allí había otro tipo de persona".

En su última comparecencia, Víctor Fernández pidió más poder de decisión en la parcela deportiva. Cuestionado por quién debe elegir qué jugadores fichar, Idiakez lo tiene claro: "Lo ideal es ir de la mano. En el Zaragoza ahora lo mejor es que Víctor tenga mucha influencia para decidir porque tiene una experiencia enorme, una idea de juego clara y sabe el tipo de equipo que desea. Sería fundamental que el entrenador tuviera un peso importante en todo. Y yo no soy Víctor Fernández, sabía a dónde iba, era un entrenador que, entre comillas, no había empatado con nadie y eso lo pagué. Víctor debería ser la piedra angular del proyecto en cuanto a tomar decisiones y confiar plenamente en él".

En este sentido, el vasco ha analizado su satisfacción con los fichajes que llegaron el pasado verano: "Hay éxitos evidentes y fracasos sonados. Para mí fue una gran decepción la salida de Mikel González, que se fue por una situación particular que yo desconocía, y había un tema claro que era el delantero, se nos iba uno de un nivel estratosférico que era muy difícil de sustituir. Hicimos todo el verano con Jeison Medina y Marc Gual acabó viniendo la última semana de pretemporada y Álvaro Vázquez con la Liga empezada. Yo cometí muchos errores, pero otros también".

Asimismo, Idiakez aseguraba que hubo un intervencionismo de la dirección deportiva durante su etapa como blanquillo: "Se venía de un año muy bueno y el Zaragoza tiene el poder que tiene en cuanto al entorno. En el fútbol la prepotencia es una mala compañera de viaje. En todo caso, me quedo más con la autocrítica hacia mí mismo que en la crítica a los demás. De lo que más me arrepiento no es de lo que hicieron los demás sino de lo que no hice yo, sin duda", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando