Real Zaragoza: Imanol Idiakez sobre su paso por el club
Secciones

"Intenté trabajar en equipo y me equivoqué de compañeros de viaje"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de junio de 2019. 22:24
Imanol Idiakez anima a sus jugadores en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez anima a sus jugadores en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Daniel Marzo).

Imanol Idiakez es más que pasado en el Real Zaragoza. El técnico vasco, que volvió a Chipre para dirigir al AEK Larnaca tras su estrepitoso fracaso en la capital aragonesa, ha analizado su paso por el conjunto blanquillo en una entrevista a El Periódico de Aragón en la que ha asegurado que "la huella y la herida están ahí, poco a poco va cicatrizando todo, pero mentiría si dijera que no fue duro".

"El dolor más grande es la frustración por no haberme podido equivocar un poco más. Los entrenadores debemos hacer mucho para poder tener éxito, cometiendo errores, y esta es la primera vez que me cortan tan pronto, que me dan tan poco tiempo. Es que no pude casi ni empezar, en diez jornadas un entrenador no puede desarrollar casi nada", aseguraba Idiakez.

Cuestionado por la imposición del rombo como sistema de juego, el donostiarra era claro: "La palabra no es imposición pero sí que había un intento de influenciar. De si algo me arrepiento es de que, una vez que conocía dónde estaba, no haber sido más tajante en mis decisiones, no haber sido más yo. Tengo mucha autocrítica y no estoy nada contento de mi labor allí, intenté trabajar en equipo y me equivoqué de compañeros de viaje".

En este sentido, Idiakez añadía: "Tenía que haber impuesto mis criterios por encima de los de otros. Y no solo en el rombo. Hablar solo del rombo es hasta un poco inculto. No es más que un dibujo, un punto de partida, lo importante es cómo desarrolles ese sistema. Lo que uno no espera es que quien te contrata no valore otras cosas que trabajas durante la semana, el desarrollo de los sistemas, los porqués o los conceptos. Juegas contra Las Palmas, modificas el dibujo y está muy bien, pero si un día haces otra cosa y no sale, pues ya no está bien. Fue una experiencia bastante heavy, nunca me había pasado y también fue una enseñanza muy grande para mí porque estoy seguro de que no me volverá a pasar. En Zaragoza siento que no fui yo al 100 por 100".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?