Secciones

Reformar La Romareda, el primer proyecto de Azcón como alcalde

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de Junio de 2019. 20:27
Jorge Azcón, recién investido alcalde de Zaragoza (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).
Jorge Azcón, recién investido alcalde de Zaragoza (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).

Este sábado, el Partido Popular recuperaba la alcaldía de Zaragoza tras 16 años de partidos de izquierda y a pesar de que la lista más votada el pasado 26 de mayo fue la de la candidata del PSOE Pilar Alegría. Jorge Azcón se ha convertido así en el nuevo alcalde de la capital aragonesa al contar con los votos a favor de sus ocho concejales, los seis de Ciudadanos y los dos de Vox, que el pasado viernes amenazaron con dejar la alcaldía en manos de la izquierda.

Azcón ha hablado de su primer proyecto como alcalde, el cual afecta directamente al Real Zaragoza: "Hay que hacer muchas cosas, pero posiblemente empecemos a trabajar en la reforma de La Romareda porque las legislaturas pasan volando y antes de que te des cuenta han pasado los cuatro años y no has empezado a hacer proyectos importantes. Este uno de los que históricamente más problemas ha tenido y que muchos equipos de Gobierno han intentado y no han conseguido", aseguraba el político en una entrevista a El Periódico de Aragón.

Cuestionado por cómo se va a financiar, Azcón lo tiene claro: "Con colaboración público-privada. Es evidente que no solo tendremos que poner en valor aprovechamientos urbanísticos, sino que también vamos a pedir colaboración a las distintas Administraciones. El Gobierno de Aragón y Real Zaragoza se tienen que implicar. Está claro que la reforma no se puede pagar con partidas presupuestarias, ni con los impuestos de los zaragozanos", señalaba.

Y es que el nuevo alcalde de la capital aragonesa tiene claro que es algo necesario para la ciudad: "A día de hoy los campos de fútbol son equipamientos importantísimos en todas las ciudades europeas. En la sociedad en la que vivimos, un estadio tiene otros muchos usos y posibilidades además de la jugar que benefician al sector hotelero y cultural".

Por último, explicaba las diferencias entre el momento actual y aquel en el que el PP paralizó la reforma: "Lo que pasó fue que un juez dijo que el proyecto no se podía hacer, fundamentalmente por el planeamiento y el planteamiento económico. Lo que nosotros propondremos cumplirá con la legalidad escrupulosamente y, por tanto, no lo parará", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?