Secciones

Los curiosos números de Pombo

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 18 de Junio de 2019. 14:30
Jorge Pombo en el partido frente al Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en el partido frente al Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El futuro de Jorge Pombo es incierto. Lalo Arantegui confirmó que está en el escaparate, pero su salida del Real Zaragoza todavía no está clara. El joven canterano ha sido un jugador con peso durante la temporada, así lo avalan sus números, ya que después de Cristian Álvarez, es el jugador que más ha jugado de toda la plantilla.

En concreto, el '8' del cuadro blanquillo ha disputado 2.813 minutos. Tan sólo superado por los 3.375 minutos del guardameta argentino. Le siguen James Igbekeme con 2.712 minutos, Verdasca con 2.531 y Vázquez con 2.451.

No ha sido la mejor temporada para Pombo, tan sólo ha anotado tres goles en 39 partidos, malas cifras si las comparamos con las del año pasado. Un dato curioso es que el canterano ha sido el jugador que más veces ha sido sustituido del equipo. En concreto, de las 31 titularidades en 16 ocasiones fue sustituido, es decir es más de la mitad.

Pombo ha tenido la confianza de los tres técnicos que han tenido el Zaragoza esta temporada, pero su rendimiento no ha estado a la altura del que se esperaba al comienzo de la campaña. La temporada pasada fue vital en el conjunto de Nacho González, y junto a Borja Iglesias, formaba la dupla del ataque zaragocista. Por lo que este año se eregia como uno de los pesos pesados de la plantilla y de los pilares del equipo.

Muchas amarillas para un atacante

Además, otro dato que llama la atención es que el tigre ha recibido siete tarjetas amarillas a lo largo de la temporada. Una cifra alta si consideramos que es un jugador ofensivo y si lo comparamos con los defensas del cuadro aragonés. Tan sólo Diogo Verdasca, el jugador con más tarjetas del equipo, recibió una más, con siete amarillas estarían: Nieto, Eguaras y Pombo. Por debajo estarían con cinco: Delmás, Guitián y Vázquez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?