Es Noticia
Peru Nolaskoain, objeto de deseo zaragocista

Peru Nolaskoain, objeto de deseo zaragocista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Peru Nolaskoain debutó en primera ante el Leganés de la mano de Berizzo
Peru Nolaskoain debutó en primera ante el Leganés de la mano de Berizzo

Avanza el periodo vacacional en el Real Zaragoza y ya se atisban los primeros nombres. Peru Nolaskoain, joven central del Athletic Club, suena con fuerza para llegar cedido al conjunto aragonés. El conjunto de Bilbao confía mucho en él, pero a sus 20 años le conviene jugar cuantos más partidos mejor. Así, ambas partes ven La Romareda como un buen destino para foguearse en un contexto de exigencia máxima.

Con Guitián, Clemente y Grippo como teóricos centrales para el año que viene (Dorado no sigue y Verdasca y Álex Muñoz están en el escaparate), conviene reforzar la defensa con dos jugadores más para el centro de la zaga. Con Jair también sonando con fuerza (como ya adelantó ElDesmarque), la opción de Nolaskoain podría ser muy factible debido a que el club vasco lo quiere ceder. Muestra de la importancia que tiene Nolaskoain con los rojiblancos es su ficha de un millón de euros y su renovación hasta 2024 con 60 millones euros de cláusula.

Uno de los 'cachorros' más prometedores desde su llegada al club rojiblanco, Nolaskoain debutó con el Bilbao Athletic en la temporada 2016-17. Desde aquel curso ha sido uno de los fijos en el equipo de Lezama, salvo, eso sí, esta temporada que acaba de terminar, debido a sus apariciones con el primer equipo.

Experiencia pese a su edad

Y es que con Nolaskoain el Zaragoza daría con un jugador ya experimentado por paradójico que suene debido a sus 20 años y su corta carrera. El central vasco tuvo la suerte de jugar ocho partidos de Liga con el Athletic Club repartidos en cuatro meses muy exigentes de acelerado aprendizaje. A las órdenes de Berizzo primero, y luego de Garitano, el de Zumaia hizo además dos goles. El primero fue en su debut liguero contra el Leganés, en la primera jornada. Partido que además se saldó con victoria. El segundo tanto llegaría ante el Getafe, en noviembre, en un 1-1 en San Mamés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Está operación solo le interesa al Bilbao. Sin opción de compra o libre al Zaragoza no le interesa para nada. Para eso ya tenemos a Clemente también central con 20 años. El Zaragoza necesita centrales de experiencia y hechos, no inexpertos y por formar. Sería un gran error.

Cargando