Víctor Fernández, el más victorioso de la historia del club

Un contenido de:
Enrique Serrano

Jueves, 20 de Junio de 2019. 14:15
Víctor Fernández alza la Recopa en el Ayuntamiento de Zaragoza ante toda la afición (Foto: AS).
Víctor Fernández alza la Recopa en el Ayuntamiento de Zaragoza ante toda la afición (Foto: AS).

El Real Zaragoza ha disputado, desde su fundación en 1932 hasta la temporada actual, un total de 3.431 partidos. De todos esos partidos, 148 victorias fueron con Víctor Fernández. Ningún entrenador en 87 años de historia ha conseguido más que el técnico zaragozano. También es el técnico con más partidos dirigidos al Zaragoza, en concreto, 371 encuentros. El entrenador zaragocista es toda una leyenda viva del club y todavía puede engrandecerla más si este año consigue devolver al equipo a Primera División.

El entrenador de la Recopa de París. El entrenador en activo con más partidos en Primera División y el cuarto en la historia de la Liga. El entrenador de la Copa del Rey de 1993-1994. Víctor es toda una institución en el fútbol español. Además del Zaragoza ha entrenado a Tenerife, Celta de Vigo, Betis, Porto, K.A.A Gante y Deportivo de la Coruña.

148 victorias, 97 empates y 126 derrotas estos son los números de Víctor. En el top diez de la historia del club aragonés se encuentran otras figuras muy ilustres. El segundo entrenador por victorias es Luis Costa (96 victorias) seguido de Leo Beenhakker (63 victorias), César Rodríguez (63 victorias), Luis Cid (62 victorias), Víctor Muñoz (52 victorias), Roque Olsen (52 victorias), Txetxu Rojo (44 victorias), Manolo Villanova (37 victorias) y Jacinto Quincoces (30 victorias).

El gran reto de Víctor

Ahora, el técnico zaragozano tiene por delante el último gran reto de su carrera como entrenador: devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol español en el peor momento de la historia del club. Víctor Fernández llegó la pasada campaña para revertir la desastrosa primera vuelta del cuadro blanquillo. Lo consiguió, salvo al equipo de la quema y su idea era la de no continuar.

Pero en la jornada 39 ante el Sporting de Gijón, La Romareda habló y le pidió a gritos que se quedase. Toda la afición coreó: "¡Víctor quédate, Víctor quédate!" y tras el partido el técnico no pudo esconder sus sentimientos de emoción. Esa acción del zaragocismo le hizo cambiar de parecer. Finalmente Víctor aceptó el reto: intentar devolver al club a Primera Divisón

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *