Es Noticia
Se cumplen 55 años de la primera gloria europea

Se cumplen 55 años de la primera gloria europea

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Los jugadores del Real Zaragoza de 1964 ofrendan la Copa de Ferias a la Virgen del Pilar (Foto: RZ).
Los jugadores del Real Zaragoza de 1964 ofrendan la Copa de Ferias a la Virgen del Pilar (Foto: RZ).

Un tal 24 de junio de 1964 el Real Zaragoza comenzaría a hacerse un hueco entre los mejores clubes de Europa. Ese día 'Los Magníficos' levantarían el primer titulo europeo de la historia del club. Tras eliminar a grandes clubes como a la Juventus de Turín, el conjunto aragonés se plantaba en la final. Y en ella conseguía vencer en Barcelona al Valencia en la final por 2-1, levantando así la Copa de Ferias.

El Real Zaragoza será recordado para siempre en España por la Recopa de Europa que logró en el año 1995 en el Parque de los Príncipes de París. Un partido que pasará a la historia por el gol de Nayim desde el centro del campo en la prórroga frente al Arsenal. Sin embargo, la Copa de Ferias fue la primera gran gesta del conjunto blanquillo.

El club aragonés no lo tuvo nada fácil. Comenzó enfrentándose en octavos ante el Lausanne Sport, equipo suizo, al cual vencería con facilidad (1-2 y 3-0). El siguiente escollo sería la Juventus de Turín, un titan de Europa. El cuadro aragonés sufrió para vencer a la 'vecchia signora' y se plantaría en la semifinal, donde esperaba el Liegeois belga.

Tras superar a los belgas llegaron a la final donde les esperaba el Valencia FC, fue una final a un solo encuentro, a diferencia que en la mayoría de ediciones donde se disputaban a doble partido. El Camp Nou fue el escenario de dicho choque, donde el Real Zaragoza venció por 2-1 gracias a los tantos de Villa y Marcelino.

Aquella generación marcaría un antes y un después. Una generación de oro conocida como 'Los Magníficos' que también llegó a cuatro finales de la Copa del Generalísimo, obteniendo dos títulos, otra final de la Copa de Ferias y una final de la Recopa. Y todo ello entre 1962 y 1966.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando