Secciones

Ratón, un hombre de confianza para Víctor

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 25 de Junio de 2019. 12:39
Álvaro Ratón saca con la mano en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Ratón saca con la mano en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Daniel Marzo).

Álvaro Ratón afrontará su cuarta temporada en el Real Zaragoza. El guardameta gallego ha asumido su rol de suplente y Víctor Fernández confía plenamente en él. El joven portero ha cumplido siempre que se le ha necesitado, por eso el club confía en Ratón.

El '13' del Real Zaragoza ha tenido que vivir durante estas dos últimas campañas en la sombra de Cristian Álvarez. El gran nivel del meta argentino ha eclipsado al gallego y no le ha dado opción de disputar la titularidad. Tan sólo ha entrando en juego cuando Cristian se ha lesionado.

Álvaro Ratón ha disputado un total de 35 partidos en el club aragonés. El portero consiguió dejar la portería a cero en 12 ocasiones. Y tan sólo ha encajado 34 goles en 35 partidos. Sin duda, fue con César Lainez, en la temporada 2016-2017, cuando el meta ha tenido más protagonismo con la elástica blanquilla. El joven arquero partía como suplente aquella temporada, pero las bochornosas actuaciones de Irureta le abrieron el camino a la titularidad.

Cristian y Ratón, tres años juntos

Por primera vez en casi 20 años, la dupla de porteros del Real Zaragoza será la misma por tercer año consecutivo. El club ha hecho un gran trabajo manteniendo a Cristian y Ratón, una pareja que está siendo protagonista. El primero por sus intervenciones salvadoras y por haberse convertido en ídolo de muchos en la capital aragonesa. Y el segundo por el gran trabajo que hace día a día tras la sombra de un enorme Cristian.

Algo que parece normal, no lo ha sido tanto en lo que llevamos de siglo en el Real Zaragoza. Desde la pareja Juanmi-Láinez, ha habido un total de 21 porteros diferentes que han tenido minutos con la elástica blanquilla. Ahora la portería es lo que menos preocupa a Víctor ya que cuenta con dos porteros de garantía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?