Es Noticia
Nolaskoain puede ser el siguiente

Nolaskoain puede ser el siguiente

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut  (Foto: Instagram)
Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut (Foto: Instagram)

Peru Nolaskoain es uno de los objetivos del Real Zaragoza para reforzar la zaga. Ante los problemas en las operaciones de Jair Amador y Juan Cala, Nolaskoain ahora mismo es el que más cerca está de fichar por el club blanquillo.

El Athletic de Bilbao lo quiere ceder a algún equipo de Segunda División y Rafa Alkorta, su director deportivo ve con buenos ojos la opción de recalar en el club aragonés. Al futbolista también le seduce la opción del Real Zaragoza. Además, el futbolista vasco ha jugado en diferentes posiciones como pivote, mediocentro y como central, por lo que su polivalencia es un punto más a su favor.

Con Guitián, Clemente y Grippo como centrales para el año que viene (Dorado no sigue y Verdasca y Álex Muñoz están en el escaparate), conviene reforzar la defensa con dos jugadores más para el centro de la zaga. Jair sonó con fuerza (como ya adelantó ElDesmarque) ,pero su operación se ha complicado. Al igual que la de Juan Cala, ya que el jugador por cuestiones familiares baraja otras opciones.

Experiencia, pese a su corta edad

Muestra de la importancia que tiene Nolaskoain con los rojiblancos es su ficha de un millón de euros y su renovación hasta 2024 con 60 millones euros de cláusula. Y es que con Nolaskoain el Zaragoza daría con un jugador ya experimentado por paradójico que suene debido a sus 20 años y su corta carrera.

El central vasco tuvo la suerte de jugar ocho partidos de Liga con el Athletic Club repartidos en cuatro meses muy exigentes de acelerado aprendizaje. A las órdenes de Berizzo primero, y luego de Garitano, el de Zumaia hizo además dos goles. El primero fue en su debut liguero contra el Leganés, en la primera jornada. Partido que además se saldó con victoria. El segundo tanto llegaría ante el Getafe, en noviembre, en un 1-1 en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando