Fichajes Real Zaragoza: Nolaskoain, Polivalencia para Víctor
Secciones

Nolaskoain, polivalencia para Víctor

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 25 de junio de 2019. 19:27
Peru Nolaskoain celebra su gol ante el Getafe en San Mamés (Foto: LaLiga).
Peru Nolaskoain celebra su gol ante el Getafe en San Mamés (Foto: LaLiga).

Peru Nolaskoain está cerca de ser próximo jugador del Real Zaragoza. El jugador vasco de 20 años ha jugado esta temporada ocho partidos en Primera División como central con Berizzo, pero esa no es la única posición en la que puede jugar. Es el perfil diferente que quería Víctor Fernández ya que cuenta con un gran físico y un buen juego aéreo, gracias a su 1,86 m de altura.

Nolaskoain ha jugado 89 partidos como profesional. 79 con el filial y diez (dos de Copa del Rey) con el primer equipo esta campaña. En la posición que más ha jugado ha sido en la de pivote defensivo, pero también sabe jugar como mediocentro y como central. En su segundo año de cadetes hizo una temporada espectacular. En 31 partidos marcó 12 goles jugando de mediocentro. En ese momento es cuando el Athletic Club de Bilbao decidió ficharlo.

Esta campaña ha debutado en Primera de la mano de Berizzo, como cuarto central del equipo. Nolaskoain ha marcado dos goles esta temporada, el primero fue en su debut ante el Leganés y el segundo lo anotó ante el Getafe. Muestra de la importancia que tiene Nolaskoain con los rojiblancos es su ficha de un millón de euros y su renovación hasta 2024 con 60 millones euros de cláusula. Y es que con Nolaskoain el Zaragoza daría con un jugador ya experimentado por paradójico que suene debido a sus 20 años y su corta carrera.

Nolaskoain, en el once de bronce del Futbol Draft

 

El futbolista vasco fue elegido entre los mejores jugadores jóvenes españoles de toda la Primera y Segunda División. En el once se encuentran grandes perlas de la cantera española como Riqui Puig, Fran Villalba, Manu Morlanes, Hugo C. Vallejo etc.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?