Es Noticia
Abraham Minero: "Luis Suárez es un gran fichaje"

Abraham Minero: "Luis Suárez es un gran fichaje"

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Abraham Minero ante Cifuentes (Foto: LaLiga).
Abraham Minero ante Cifuentes (Foto: LaLiga).

El exzaragocista Abraham Minero ha hablado en una entrevista concedida a Aragón Radio, sobre el fichaje de Luis Suárez por el Real Zaragoza. El lateral catalán ha compartido este año vestuario con el delantero colombiano en el Nàstic de Tarragona y ha contando cuáles son las principales cualidades del ariete cafetero.

"Yo creo que habéis hecho un gran fichaje. Es un chico con mucho crecimiento, aún por delante ya que tiene 21 años. Como compañero suyo puedo decir que tiene un potencial enorme de crecimiento. Pienso que va a buen equipo para sacar todo lo que tiene dentro", afirmaba Minero.

Características

El lateral zurdo también explicaba que Luis tiene un físico muy potente en el que cada balón que tiene cerca no lo da por perdido.

"Es bregador y competitivo. Todo lo que ha conseguido hasta ahora es porque tiene un hambre de fútbol impresionante. Y tiene muchas ganas de crecer. Corre muy bien a los espacios, se pelea con todos los defensas. Pero lo fundamental es que con un entrenador como Víctor Fernández pueda mejorar y espero que lo haga mejor futbolista de lo que es a día de hoy", subrayaba el catalán.

'9' o segundo punta

Además Luis Suárez puede jugar en varias posiciones: "Bueno es depende a quien tenga al lado. Él puede jugar solo arriba o como un falso media punta. Le gusta correr al espacio porque tiene velocidad y potencia. Él no es mucho de recibir y tocar, cuando hace daño es cuando se encuentra en situaciones de uno para uno".

La presión

Ambos han hablado antes de la llegada del colombiano a la capital aragonesa y Abraham le ha hablado del club y de la ciudad: "Hemos hablado y le he dicho que va a un sitio muy bonito, que cuando las cosas salgan bien se va a sentir muy arropado, que no se preocupe. Y que tiene mi teléfono para poder ayudarle en lo que haga falta".

"Es un guerrero y los guerreros tienen que saber luchar en todas las batallas, entonces él está preparado para todo eso. Pero lógicamente como todas las personas tendrá sus días mejores y peores. Está preparado y va a ir con todo el hambre del mundo", concluía el exzaragocista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando