Es Noticia
Pipa, una opción factible para sustituir a Benito

Pipa, una opción factible para sustituir a Benito

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pipa conduce el balón ante la presión de Lasure (Foto: Dani Marzo).
Pipa conduce el balón ante la presión de Lasure (Foto: Dani Marzo).

Este viernes, el Real Zaragoza hacía oficial la salida de Alberto Benito rumbo al Albacete. Una baja que deja a Julián Delmás como único lateral derecho a las órdenes de Víctor Fernández. Por tal motivo, la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui trabaja en un fichaje para competir con el aragonés, y es ahí donde entra en escena el nombre de Gonzalo Ávila Gordón, más conocido como Pipa, que pertenece al Espanyol.

La pasada temporada logró promocionar al primer equipo blanquiazul desde el filial, con el que acababa de ascender a Segunda B. Sin embargo, no gozó de oportunidades de la mano de Rubi, lo que motivó su salida en el mercado invernal. Se marchó cedido al Nàstic de Tarragona, con el que no pudo evitar el descenso a la categoría de bronce del fúbtol nacional. No obstante, en las filas del conjunto grana, Pipa se convirtió en uno de los indiscutibles en el once, llegando a disputar un total de 18 partidos, de los cuales los catalanes solo lograron la victoria en cuatro.

Pese a sus pobres números con el Nàstic, se trata de un lateral joven de apenas 21 años en quien el Espanyol tiene depositada mucha confianza. Sin ir más lejos, hace apenas un año renovó su contrato con el club perico hasta junio de 2022, con una cláusula que actualmente asciende a 40 millones de euros. No obstante, la gran pretemporada pasada de Javi Puado relegó a un segundo plano Pipa, motivo por el cual decidió hacer las maletas el pasado enero rumbo a Tarragona.

La intención del Espanyol es la de ceder nuevamente al lateral a un equipo de LaLiga 1|2|3, y es aquí donde entra en escena el Real Zaragoza. La marcha de Alberto Benito ha dejado una vacante en el carril diestro de la zaga blanquilla y Pipa se posiciona como el favorito de la dirección deportiva para sustituir al nuevo jugador del Albacete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando