Pipa, una opción factible para sustituir a Benito

Un contenido de:
ElDesmarque

Pipa conduce el balón ante la presión de Lasure (Foto: Dani Marzo).
Pipa conduce el balón ante la presión de Lasure (Foto: Dani Marzo).

Este viernes, el Real Zaragoza hacía oficial la salida de Alberto Benito rumbo al Albacete. Una baja que deja a Julián Delmás como único lateral derecho a las órdenes de Víctor Fernández. Por tal motivo, la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui trabaja en un fichaje para competir con el aragonés, y es ahí donde entra en escena el nombre de Gonzalo Ávila Gordón, más conocido como Pipa, que pertenece al Espanyol.

La pasada temporada logró promocionar al primer equipo blanquiazul desde el filial, con el que acababa de ascender a Segunda B. Sin embargo, no gozó de oportunidades de la mano de Rubi, lo que motivó su salida en el mercado invernal. Se marchó cedido al Nàstic de Tarragona, con el que no pudo evitar el descenso a la categoría de bronce del fúbtol nacional. No obstante, en las filas del conjunto grana, Pipa se convirtió en uno de los indiscutibles en el once, llegando a disputar un total de 18 partidos, de los cuales los catalanes solo lograron la victoria en cuatro.

Pese a sus pobres números con el Nàstic, se trata de un lateral joven de apenas 21 años en quien el Espanyol tiene depositada mucha confianza. Sin ir más lejos, hace apenas un año renovó su contrato con el club perico hasta junio de 2022, con una cláusula que actualmente asciende a 40 millones de euros. No obstante, la gran pretemporada pasada de Javi Puado relegó a un segundo plano Pipa, motivo por el cual decidió hacer las maletas el pasado enero rumbo a Tarragona.

La intención del Espanyol es la de ceder nuevamente al lateral a un equipo de LaLiga 1|2|3, y es aquí donde entra en escena el Real Zaragoza. La marcha de Alberto Benito ha dejado una vacante en el carril diestro de la zaga blanquilla y Pipa se posiciona como el favorito de la dirección deportiva para sustituir al nuevo jugador del Albacete.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *