Es Noticia
Bikoro: "Vengo a un club grande en el que hay presión, pero no me da miedo"

Bikoro: "Vengo a un club grande en el que hay presión, pero no me da miedo"

DMQ

El centrocampista del Real Zaragoza Federico Bikoro ha destacado durante su presentación como nuevo jugador del conjunto 'blanquillo' que su fichaje por "un club grande e histórico de España" supone "presión", aunque ha recalcado que ésta no le da "miedo", sino "responsabilidad".

"El Zaragoza es un club grande y es normal que exista presión, ya sabemos cuál es el objetivo de este equipo, pero eso no significa que esa presión me dé miedo, sino que exige más responsabilidad", ha manifestado el centrocampista nacido en Camerún, aunque es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial.

Con su fichaje, el cuadro que comanda Víctor Fernández adquiere un mediocentro defensivo al que "no le gusta perder balones". Su objetivo esta temporada será "recuperar siempre el esférico" y ayudar al equipo a "jugar".

Por otro lado, el nuevo centrocampista ha reconocido que ha conversado con los directivos y los médicos del club, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo con sus nuevos compañeros.

La llegada de Bikoro a la disciplina aragonesa para las cuatro próximas temporadas se hizo oficial nada más finalizar esta última campaña, al mismo tiempo que las de Eduardo Mingotes y del fichaje frustrado de Gabriel Etinof, y su puesta de largo ha tenido que esperar hasta este jueves, fecha en la que el Real Zaragoza 2019-20 arranca oficialmente la temporada.

Este jueves el jugador ha dado sus primeros toques al balón portando la elástica 'blanquilla' sobre el césped del estadio municipal de La Romareda ante los aficionados que han acudido para darle la bienvenida, aunque no ha sido la primera vez que el jugador pisa este estadio.

En su periplo en el Lorca durante el segundo tramo de la temporada 2017-18, cuando el club murciano estaba en Segunda División, Bikoro visitó el feudo zaragocista en el partido liguero de la jornada 30 que se resolvió con un 3-1 para los locales. Partió desde el once inicial pero no consiguió terminar el encuentro al ser expulsado en el minuto 76 por doble amarilla.

A pesar de ese contratiempo, el jugador ha admitido que ese partido fue "el mejor" de su corta carrera futbolística ya que "el ambiente que se genera en estadio cuando está lleno es muy bueno".

Federico Bikoro conocerá a sus nuevos compañeros en la primera sesión preparatoria de la pretemporada que tendrá lugar este jueves en sesión vespertina en la Ciudad Deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando