Secciones

Víctor le resta importancia a la llegada de un goleador nato

Viernes, 12 de Julio de 2019. 12:47

Este viernes, el entrenador del Real ZaragozaVíctor Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación. El técnico zaragocista ha analizado los avances en las incorporaciones de cara a la nueva temporada blanquilla y ha querido quitar relevancia a la necesidad de encontrar un '9' puro que marque "más de 20 goles".

Negociaciones por el fichaje de un '9': "Todo el mundo habla de lo mismo, y todo el mundo tendrá la razón, en darle gran protagonismo a la figura del '9'. Pero no estoy de acuerdo con eso al 100 por 100. Si nos echamos atrás en la historia reciente, el Zaragoza ha contado con delanteros centro que han metido más de 20 goles pero no hemos conseguido el objetivo", recordó Víctor.

Añadió que "si me viene un delantero así, voy a estar contento porque nos va a ayudar muchísimo. Pero tiene que ser un jugador con potencia, energía, que cuerpee bien, que nos dé continuidad y evidentemente que meta goles y que encaje en nuestras posibilidades económicas y eso no es fácil. Tenemos que estar muy vivos".  De este modo, para Víctor, "si acertamos en ese nos va a dar más músculo, más presencia y va a resultar decisivo pero no va a ser fundamental. Estoy contento con lo que ha llegado, pero si acertamos con eso también lo voy a estar".

Prosiguió explicando que "los equipos que han ascendido recientemente no han tenido delanteros que hayan metido más de 12 goles. Pero han sido de los máximos goleadores y de los menos goleados y ese equilibrio defensa-ataque es lo que estamos buscando. Necesitamos velocidad y potencia arriba para que los pases al pie de los de en medio encuentren espacio. No podemos focalizar todo en que los delanteros que vengan sean los que metan, los centrocampistas también tiene que marcar", insistió.

Cómo afronta la pretemporada: "Renovar las ilusiones, nuevas expectativas, seguridad y convicción en lo que se está haciendo. Diagnóstico de cirujano respecto a lo que aconteció la temporada pasada que te obliga a hacer cambios en método de trabajo e incorporación de nuevos futbolistas. Grandísima ilusión por comenzar con fuerza y energía a pesar de las altas temperaturas. Como en todas las pretemporadas, con el aliciente de las nuevas caras que van llegando y con las ganas de cerrar la plantilla cuanto antes mejor".

Previsión cumplida en cuanto a fichajes: "Estoy muy satisfecho con la velocidad de los acontecimientos y la velocidad de las negociaciones. Ha habido dos factores fundamentales: adelantarnos, teniendo claras nuestras carencias y los perfiles para reforzar esas posiciones e ir decididamente a por esos objetivos intentando adelantarnos a nuestros rivales porque no competimos en las mismas condiciones que ellos. Eso se ha hecho con determinados futbolistas y esa ha sido una de las principales razones de que ahora podamos contar con ellos. Las que no están cerradas están bien encauzadas. El otro factor ha sido saber retirarnos a tiempo. No podemos competir con trasatlánticos, hay ocho o nueve en la categoría y competir con ellos por el mismo jugador no es nuestro juego y hemos sabido cambiar de objetivo, nos hemos detenido el tiempo justo en el mercado. Ha habido una apertura por parte de muchos jugadores para hablar con nosotros como club que me ha sorprendido gratamente. Ha habido jugadores que no creíamos que fuesen a venir y eso me produce gran satisfacción porque quiere decir que el Zaragoza tiene gancho. A día de hoy estamos bastante bien en el cierre de la plantilla", confesó Víctor Fernández.

Víctor Fernández durante un entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández durante un entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?