Es Noticia
Víctor se deshace en halagos con los nuevos

Víctor se deshace en halagos con los nuevos

DMQ

Después de repasar los avances en las negociaciones del mercado de fichajes y los de las salidas del Real ZaragozaVíctor Fernández ha analizado, uno a uno, a los nuevos jugadores blanquillos.

'Pichu' Atienza: "Nos va a dar algo que adolecemos: presencia, juego aéreo, es un chico que domina la categoría y está en una edad fantástica para rendir. Buena salida de pelota y hace mejor al que tiene al lado, mucha templanza y serenidad. Va a ser una de las sorpresas. Ese factor lo tenemos que comprobar luego con rendimiento. Juega con aplomo y con oficio".

Carlos Vigaray: "No creía que iba a venir, lo veía muy complicado. Buscamos conceptos defensivos, un perfil de lateral fantástico, potente, intenso, juego aéreo. En ataque hace daño en los últimos 30 o 40 metros cuando tiene espacio para correr y en posición tendrá más dificultades. Me parece muy buena incorporación: es español, tiene 24 años, viene en propiedad y con experiencia en Primera en dos equipos diferentes. A mí eso me da grandes garantías".

Bikoro: "El que menos conozco. No he podido ver mucho en los vídeos. Es un centrocampista físico, con presencia, maneja bien la circulación de balón, es intenso en las disputas y asegura la pelota. Es al que menos conozco. Estoy expectante por verle en la pretemporada y tomar una decisión".

Bikoro durante un entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Bikoro durante un entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Álex Blanco: "Apuesta de un chico español, con posibilidad de que sea en propiedad. Futbolista de banda, derecho e izquierdo, te da profundidad, es muy fuerte en las transiciones ofensivas, en los últimos 40 metros te busca el uno contra uno y hace daño al rival. Buen golpeo a balón parado, chico con muchas posibilidades de mejora. Es interesante por su perfil".

Luis Suárez: "Es el que más tiempo nos ha llevado la negociación. Cuando me preguntan por él y me dicen que ha metido 'sólo' siete goles y yo les digo claro, si hubiese metido 15 no estaría aquí, estaría en Primera. Ha metido siete... y, ¿por qué vamos a por él? Porque mete siete y puede meter el doble, es un chico con un margen de mejora tremendo, es muy fuerte físicamente, va a la espalda, es insistente, competitivo, gran actitud, es un guerrero ganador y todas sus apariciones son una amenaza para el rival. Espero mucho de él y honestamente creo que es muy buena incorporación. Espero que la ilusión se corresponda luego con grandes resultados".

Cambio en el dibujo respecto a años anteriores: "Hemos adaptado a jugadores por banda porque hay que hacerlo. El auténtico especialista en banda va a ser Álex Blanco. Será muy difícil jugar con dibujo simétrico porque no tienes dos extremos y más nos vale tener una banda más fuerte y yo prefiero eso porque gana superioridad por dentro y los cuatro laterales son muy profundos. Vigaray predomina en acciones defensivas pero con campo abierto llega por dentro, es diferente a Delmás y así tenemos buena mezcla. Lasure y Nieto nos van a dar profundidad también. Va a ser importante tener un equipo ancho en ataque".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando