Es Noticia
La perla del Juvenil División de Honor será uno más en Boltaña

La perla del Juvenil División de Honor será uno más en Boltaña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Azón durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Carlos Azón durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Este domingo, el Real Zaragoza ha concluido la primera semana de la pretemporada con una sesión de trabajo que se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva blanquilla. Hasta la fecha, Víctor Fernández solo ha contado con un canterano en los entrenamientos, Marcos Baselga, pero para la concentración en Boltaña, que arrancará el próximo miércoles 16 de julio, se unirá a la primera plantilla el juvenil Juan Carlos Azón.

El guardameta aragonés será el único representante del División de Honor que se alzó campeón de España la pasada temporada. A sus 19 años, Azón cuenta con un brillante porvenir, en la planta noble de La Romareda tienen depositadas muchas esperanzas en él y su progresión no ha pasado desapercibida para muchos otros equipos. Sin ir más lejos, las mejores canteras del país han preguntado por él en más de una ocasión, destacando al Real Madrid.

Marcos Baselga busca el disparo en el amistoso frente al Boltaña (Foto: Daniel Marzo).
Marcos Baselga busca el disparo en el amistoso frente al Boltaña (Foto: Daniel Marzo).

De este modo, y teniendo en cuenta que jugadores como Enrique Clemente o Paisa ya se consideran miembros de la primera plantilla a todos los efectos, Azón se unirá a Baselga en Boltaña como representante de las categorías inferiores. A sus 20 años, el delantero del filial disfruta de su segunda pretemporada los 'mayores', con quienes entrenó durante la pasada campaña en varias ocasiones, pero no tuvo la suerte de debutar en LaLiga 1|2|3, ni siquiera de ir convocado. Con el Deportivo Aragón disputó un total de 18 partidos, en los que logró ver puerta hasta en ocho ocasiones.

Salvo que se produzca alguna baja inesperada o alguna salida, Azón y Baselga serán los únicos canteranos en desplazarse a Boltaña con el primer equipo, que permanecerá en la localidad oscense hasta el próximo martes 22 de julio. En caso de que Víctor Fernández se vea obligado a tirar del filial, todo apunta a que sería Jesús Álvarez el jugador elegido. El zaragozano se ejercitó varias veces a las órdenes del técnico aragonés el pasado curso, e incluso entro en la última convocatoria de la temporada para el encuentro ante el Tenerife, aunque finalmente se quedó en el banquillo.

Jesús Álvarez durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Jesús Álvarez durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando