Es Noticia
Roberto Cabellud analiza el estado físico del Real Zaragoza

Roberto Cabellud analiza el estado físico del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Roberto Cabellud en un entrenamiento en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).
Roberto Cabellud en un entrenamiento en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).

Son días de intenso trabajo para el Real Zaragoza, que perfila lo que Víctor Fernández quiere de cara al inicio de la competición en LaLiga 1|2|3 a mediados de agosto. Jornadas de doble sesión en las que el componente físico adquiere mayor importancia, en busca de afinar a los futbolistas y evitar las lesiones de la campaña anterior. Una labor en la que Roberto Cabellud ha tomado los manos esta campaña.

Hombre de confianza de Víctor desde hace años, Cabellud comparte con Javier Chocarro la responsabilidad de afianzar la preparación física del Real Zaragoza. En la mañana de este jueves, desde Boltaña, el preparador oscense ha analizado la situación actual del equipo blanquillo.

Plantilla completa y más físco

Lo primero que ha querido destacar Cabellud ha sido la mejora física del equipo gracias a los fichajes “más allá de firmar buenos jugadores, hemos firmado jugadores que físicamente nos aportan más”, virtudes a las que se suma la envergadura, cumpliendo así con uno de los deseos del técnico. Además, ha valorado muy positivamente el hecho de contar ya con la práctica totalidad de la plantilla, un “95 o 98%”, lo que permite afianzar conceptos futbolísticos durante un mayor periodo de tiempo.

Y es que ese es, precisamente, otro de los elementos destacados por el preparador. Cabellud ha analizado el hecho de que las pretemporadas actuales, además de ser más cortas, se centran algo menos en lo físico para fijarse más en lo futbolístico. Lo que es imprescindible es mejorar el estado del equipo respecto al curso anterior, en el que las lesiones fueron una auténtica pesadilla para los blanquillos, en ese sentido, admite que “he buscado información, me he asesorado mucho a través de Javi Chocarro” y añadía“he buscado opiniones, también hablé con Mario Gibanel, el segundo de Imanol (Idiakez). Buscar información para ver qué cosas han podido funcionar bien y qué cosas han podido ser susceptibles de cambio”.

Optimismo con los lesionados

Por el momento, y al margen de Alberto Zapater, que arrastra molestias en la rodilla desde el final de la temporada, los únicos jugadores que trabajan al margen del grupo son Alberto Guitián, que fue operado de apendicitis y Simone Grippo, que encara la parte final de la recuperación de su lesión de rodilla, combinando el trabajo con sus compañeros y en solitario. De ambos ha querido hablar también el preparador. Sobre el cántabro, el problema según Cabellud es que son ya dos años sin realizar una buena pretemporada, aunque confía en que salga bien; respecto al suizo, hay plena confianza y optimismo en que vuelva a su mejor nivel, pudiendo entrar en la dinámica normal del grupo la próxima semana.

Guitián se ejercita al margen del equipo en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).
Guitián se ejercita al margen del equipo en Boltaña (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando