Es Noticia
Cita con el ascenso en Pamplona

Cita con el ascenso en Pamplona

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

El Real Zaragoza necesita confirmar su reacción ante Osasuna si quiere conectar de una manera definitiva con los puestos de ascenso. Las victorias conseguidas ante Leganés y Córdoba colman de moral a un equipo que ya se cree capaz de todo.

 El equipo aragonés visita El Sadar en plena dinámica positiva de juego y resultados y quiere aprovechar su gran estado anímico para doblegar a los navarros y meterse de lleno en los puestos que permiten luchar por el regreso a Primera división. El conjunto que dirige Lluis Carreras ha visto como la llegada de los refuerzos de invierno ha mejorado la confianza del grupo y esa es la clave a la que se agarran para viajar a Pamplona con la esperanza de sumar su tercer triunfo consecutivo, una racha imprescindible para entrar entre los seis primeros después de los múltiples tropiezos en la primera fase del campeonato.
El Real Zaragoza viaja a tierras navarras con toda su artillería a excepción de Hinestroza, que se pierde el duelo por acumulación de amonestaciones. El colombiano ha sido pieza clave en los dos últimos triunfos del equipo y se había ganado un puesto en el once titular, pero la quinta amarilla que vio en Córdoba le priva de estar en el duelo de El Sadar. Manu Lanzarote regresa al once inicial con una semana más de adaptación y de mejora física para sustituir a un Hinestroza que estaba en racha
Manu Lanzarote será el recambio elegido por Carreras para suplir la baja de Freddy Hinestroza. El jugador catalán fue titular en el primer partido que estuvo disponible para Carreras y cuajó una buena actuación en el triunfo ante el Leganés. Pero la aparición fulgurante del colombiano y su todavía débil estado de forma le relegó al banquillo en Córdoba. El descanso le ha venido bien al jugador barcelonés y será una de las piezas claves en el juego de combinación que pretende Carreras y lo podrá utilizar en su banda natural, que es la izquierda, o a pierna cambiada.
El resto de jugadores que se han hecho fuertes en la alineación inicial tendrán continuidad en Pamplona. Culio y Ros siguen en la zona de creación y Guitián se ha hecho fuerte en el centro de la zaga ante la baja de Vallejo y las continuas molestias musculares de Mario. Marc Bertrán tampoco ha llegado al choque ante su exequipo y sigue siendo Campins el único lateral derecho disponible.

UN RIVAL EN DEPRESIÓN

 
El Osasuna llega al partido en una dinámica completamente contraria a la del Real Zaragoza. El equipo navarro se ha descolgado del grupo de cabeza tras liderar varias semanas la clasificación. Será el último partido de Mikel Merino, que se marcha traspasado a Alemania y es baja de última hora Nino, habitual verdugo zaragocista.

POSIBLES ONCES:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Merino, Otegui; Olavide, Roberto Torres, Alex Berenguer; y Urko Vera.
Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Lanzarote, Ángel y Pedro.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).
Estadio: El Sadar.
Hora: 19:15.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando