Pretemporada Real Zaragoza: Primeros partidos en Boltaña
Secciones

Dos partidos de buenas sensaciones y pocas conclusiones

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 22 de julio de 2019. 10:27
Real Zaragoza - Peña Ferranca
Real Zaragoza - Peña Ferranca

El Real Zaragoza concluye su estancia en Boltaña. Una semana en la que el equipo ha avanzado en su preparación afrontando además dos encuentros amistosos solventados sin problemas. Partidos que han servido para ratificar las buenas sensaciones del equipo, pero de los que no podrán sacarse grandes conclusiones.

Y es que el nivel de los dos conjuntos a los que se han enfrentado los blanquillos, Peña Ferranca y Boltaña, no permite medir la evolución de los de Víctor Fernández. Sin embargo, el equipo ha dejado algunos detalles interesantes, muy especialmente a nivel de individualidades.

Ambos encuentros han servido para ver por primera vez con la elástica blanquilla a los fichajes de este mercado estival. Nombres como los de Atienza, Vigaray, Álex Blanco, Bikoro, Luis Suárez o Dwamena. Cuyas actuaciones han confirmado las esperanzas depositadas por la dirección deportiva en todos ellos, con el delantero ghanés como gran estrella.

Poco se ha podido ver de Atienza, defensa contundente pero que apenas se ha visto exigido en los primeros partidos. Algo similar sucede con la parcela defensiva de Vigaray, que sin embargo se ha prodigado en ataque, mostrando su potencia, anotando incluso un tanto. Blanco ha confirmado su descaro y velocidad. Bikoro, quizá el que más dudas generó, especialmente en el primer encuentro, en el que se le vio algo perdido, pero que mejoró en el segundo. Algo similar a Luis Suárez, al que le pudo la ansiedad por marcar en algunos momentos, pero que acabó por encontrar el camino a la portería contraria. Un problema que no tuvo Dwamena, estrella de los primeros encuentros y gran esperanza de la afición blanquilla.

Atención especial también a los descartes, Pombo, Verdasca y Álex Muñoz. Tres jugadores que pese a que, en principio, tienen su futuro lejos de Zaragoza, pero que se han mostrado activos y a un nivel notable.

En cualquier caso, habrá que seguir muy de cerca a este Real Zaragoza, que poco a poco elevará el nivel de sus rivales, con una misión clara, la de llegar en el mejor momento posible al inicio de temporada, con la intención de superar en el partido inicial de LaLiga 1|2|3 al CD Tenerife.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?