Real Zaragoza: Raúl Guti y Luis Suárez analizan la pretemporada
Secciones

Veterano y novato para analizar la pretemporada

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 22 de julio de 2019. 11:38

Reportar vídeo

El Real Zaragoza apura sus últimas horas en la localidad oscense de Boltaña, donde ha llevado a cabo la parte más intensa de su pretemporada. Dobles sesiones y dos encuentros, ante Peña Ferranca y Boltaña, que se han solventado sin grandes problemas para los de Víctor Fernández, que entran ahora en una nueva fase, en la que elevarán el nivel de dificultad de sus rivales.

Antes de partir, dos futbolistas, un veterano y un novato, analizaron las sensaciones recabadas durante estos últimos días. El veterano, aunque suene extraño para un jugador tan joven como él, es Raúl Guti, que se mostraba optimista de cara a lo que va a ser la campaña, “lo que quiero es empezar a tope, empezar bien, no lesionarme. Creo que esta sí va a ser una buena temporada”. El aragonés muestra buenas sensaciones, en lo individual y en lo colectivo, “se nos vio muy ilusionados, muy unidos”.

Tras un curso complicado, el plantel blanquillo parece haber aprovechado las vacaciones para reiniciar el trabajo con esperanza, “tenemos muchas ganas de que empiece la liga”. A eso se le suman las incorporaciones, que Guti valora muy positivamente, “muy buenos fichajes y sobre todo muy buenas personas”. A él, Víctor le exigirá algo más de lo que pudo dar el año pasado, especialmente de cara a portería “lo que nos trasmite Víctor es que los centrocampistas tenemos que llegar mucho al área”. Respecto a su amigo Pombo, uno de los descartes, Guti afirma que “lo veo con muchas ganas de jugar a fútbol” y añade, ”nos trasmite que quiere seguir aquí”.

El novato, uno de esos buenos fichajes de los que hablaba Guti, es Luis Suárez. El colombiano atendió a los medios tras la goleada ante el Boltaña. El delantero quiso valorar positivamente el encuentro, pese a la escasa dificultad del mismo “estos partidos sirven para coger un poco de confianza. Ahora vienen partidos un poco más complicados donde ya podemos ver a qué nivel estamos”. Un partido que le sirvió, tanto a él como a sus compañeros de delantera, para seguir sumando goles “todos los delanteros estamos teniendo la puerta abierta y eso nos llena de confianza”.

Suárez ha formado en estos primeros encuentros tirado a banda, acompañando a un delantero centro, algo que, según sus propias palabras, no le incomoda “yo soy delantero, pero si tengo que jugar por una banda, me da igual”. Su socio prioritario parece estar llamado a ser Dwamena, el ghanés, toda una sensación de los primeros encuentros y que el colombiano valora positivamente “creo que podemos hacer buena pareja”.

Dos miradas para un inicio de pretemporada que ha conseguido devolver la ilusión a la afición zaragocista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?